Turbo jeep Compas 1.4 140cv

Yo lo mismo turbo roto. 60.000 km 6 años. Arreglarlo 3.700 euros. Jeep compass 140. Recomiendo que nadie compre un jeep es una ruina.

Buenos días después de leer estos comentarios veo que no soy el único con este problema. Mi coche 14 140cv 5 años y 50000km sin ningún problema hasta ahora, turbo roto y la casa se lava las manos dicen que hay que cambiar todo 3800€ de presupuesto no me dan más explicaciones .en servicio de atención al cliente de Jeep España pasan de todo. Yo creo que no es normal que pase esto en un coche con cinco años .
Hola no eres el único. A mi también me ha pasado. Roto el turbo 6 años con 60.000 kms. Arreglarlo 3.600 euros. Estoy mirando presupuestos pero andan por ahí. Yo soy de Valencia. He estado en la casa y no saben. He llamado a la casa jeep a Madrid y no se hacen cargo. Total que solo me queda el derecho a pataleo en los foros y aconsejar al personal que no se le ocurra comprar un jeep va apañao

Mas de lo mismo 66.000km de 2019 y tengo que cambiar al turbo, 4.000€ de vellón, alguna recomendación de donde llevarlo, que no se al taller oficial, aquí en Madrid?

Muy buenas.

Resumo: Jeep Compass Limited 1.4 Multiair 170cv automático de 2017. El viernes, al coger el coche para volver a casa (de Gijón a Llanes) se enciende el testigo de "revisión de motor" y "start/stop" no disponible. Durante el viaje noto que el coche pierde fuerza y no tiene potencia. No se revoluciona. En subidas no pasa de 70km/hora y en bajadas se pone a 140km. El sábado viajo a León para llevarlo a la casa oficial, donde le hacen las revisiones. Hoy lo han probado y me dicen que está roto el turbo. El coche tiene 140.000km y 7 años. La solución que me proponen es la que comentáis: turbo nuevo de fábrica. ¿Merece la pena intentar repararlo o hibridarlo como proponéis, o por los kilómetros que tiene no me queda otra que poner uno nuevo?
buenas, tengo el mismo problema con mi jeep, ha conseguido alguna otra solución? gracias

Hola no eres el único. A mi también me ha pasado. Roto el turbo 6 años con 60.000 kms. Arreglarlo 3.600 euros. Estoy mirando presupuestos pero andan por ahí. Yo soy de Valencia. He estado en la casa y no saben. He llamado a la casa jeep a Madrid y no se hacen cargo. Total que solo me queda el derecho a pataleo en los foros y aconsejar al personal que no se le ocurra comprar un jeep va apañao
Yo tengo el mismo problema turbo roto el concesionario se ha puesto en contacto con la central y se hacen cargo del 40%de las piezas pero el 20%restante y la mano de obra total 2805euros que me toca poner por un fallo de ellos .
No me queda otra que arreglarlo y si puedo venderlo y recomendar que nadie se compre un coche de la marca Jeep.
También tengo que decir que el concesionario no se ha portado mal pero no pueden hacer más.
Estoy pensando si denunciar a Jeep pero no creo que consiga nada

He tenido el mismo problema con el turbo, jeep compass multiair 1.4 gasolina, perdía potencia y no subía las cuestas a mas de 80km/h. Fallaba aleatoriamente y no aparecía ningún mensaje de error en la pantalla por lo que hace unos 4 meses probé a darle tensión a la varilla del wastegate siguiendo las instrucciones del video que hay en este foro. Despues de esto el problema se ha solucionado y de momento no se ha vuelto a repetir asi que seguramente la varilla coja holgura con el tiempo. Al final es algo que con un poco de maña se puede hacer y con los múltiples fallos de este coche mejor ahorrar ese dinero para lo que no podamos hacer por nosotros mismos

Refloto el tema, entiendo que a nuevos compradores les puede interesar, yo con 80K el vehículo va perfecto en todos los aspectos, eso si, no le he dado caña hasta que el aceite esta bien de temperatura, cuando voy por vías rápidas y he de parar, me espero 1 minuto con el coche al ralentí. Por el resto y dejando particularidades de diseño muy absurdas para el coche que es, yo te diría que es una buena compra, al final todas las marcas tienen sus ''cosillas''. Dale un buen trato y un buen mantenimiento y creo que tenemos coche para años. Saludos

Hay un vídeo por ahí de Angel Gaitan que dice q no hace falta cambiar el turbo, sino unas piezas y sale mucho más económico

Hola a mi me paso lo mismo ,pero.luego de investigar parece q El problema no es tan grave como parece,si hubiese q cambiar el turbo en otro taller son unos 1000 euros ,no los 4 mil q pide la casa...al parecer el problema está en el actuado de la válvula q regula la presión de el turbo,por eso da lecturas incorrectas y se enciende el testigo de revisión de motor,en mi caso el código de el error era p(0236)fallo en el sensor de presión de el turbo,solución rápida soltar la varilla del actuado y recortarla cerrarle unas 2 vueltas así la válvula vuelve a ajustar mejor sin holgura y el coche recupera su potencia y no da el error de momento,eso lo hice yo mismo,hay un video en este foro q muestra como se hace...y luego con más tiempo y dinero lo llevaré al mecánico q me ha dicho q revisando igual solo cambiaba el actuador o solo la válvula o las 2 cosas q no suelen ser muy caras,lo pero el turbo completo q como te digo son unos 1000 euros..pero de momento el coche va bien con el ajuste de la varilla solamente...
Gracias yo tengo un jeep compases 1.4 de 2017. Me cambiaron el turbo en garantia ahora tiene 6 años y me vuelve a pasar. Me piden 3600€ por cambiar turbo de nuevo. Le pasa lo mismo fallo motor y pierde potencia. A veces no sale el fallo motor en el panel pero pierde potencia igualmente. Si paro y arrancó se quita y vuelve a funcionar bien.
Mirare esto con otro taller a ver si se puede arreglar . Gracias

Gracias yo tengo un jeep compases 1.4 de 2017. Me cambiaron el turbo en garantia ahora tiene 6 años y me vuelve a pasar. Me piden 3600€ por cambiar turbo de nuevo. Le pasa lo mismo fallo motor y pierde potencia. A veces no sale el fallo motor en el panel pero pierde potencia igualmente. Si paro y arrancó se quita y vuelve a funcionar bien.
Mirare esto con otro taller a ver si se puede arreglar . Gracias
Publicar en el tema 'Turbo jeep Compas 1.4 140cv' Turbo jeep Compas 1.4 140cv

Una pregunta, cuando comentáis que cambiar el turbo son 3.000/4.000€ ¿ cuanto os cuesta el turbo ? porque uno de intercambio pueden ser 300/500€, en algunos modelos cuesta esto mismo reparando el propio, pero 3.000€.....

Como todo, los turbos se reparan, evidentemente es más fácil y caro poner uno nuevo o de intercambio, que es quita y pon, pero hay talleres que los reparan, desmontan y ponen casquillos y a veces la turbina y poco más. En los talleres que reparan las bombas de los diésel suelen hacer este tipo de reparaciones, en cualquier caso no se queden con “hay que cambiar el turbo” reparen ó alguien cambia los discos cuando hay que cambiar las pastillas????

Pregunto porque hace unos 4 años le saqué el turbo a mi Opel frontera y recogida/reparación/juego de juntas/devolución, fueron unos 280€, este pasado Octubre creo recordar le hice lo mismo al Grand Cherooke 3.0CRD y me costo 400€ mas o menos lo mismo, claro está que me lo hice yo y me ahorre una pasta, pero sacar y poner turbo son 4/6horas si no se rompe ningún tornillo o se complica algo, a 40€/50€ la hora son otros 300€ de mano de obra, nos metemos en 700€, ponle algún extra como aceite, brida, junta y son 1.000€ pero no 3000/4000€

Pregunto porque hace unos 4 años le saqué el turbo a mi Opel frontera y recogida/reparación/juego de juntas/devolución, fueron unos 280€, este pasado Octubre creo recordar le hice lo mismo al Grand Cherooke 3.0CRD y me costo 400€ mas o menos lo mismo, claro está que me lo hice yo y me ahorre una pasta, pero sacar y poner turbo son 4/6horas si no se rompe ningún tornillo o se complica algo, a 40€/50€ la hora son otros 300€ de mano de obra, nos metemos en 700€, ponle algún extra como aceite, brida, junta y son 1.000€ pero no 3000/4000€
Eso es cierto, no se de donde salen 4000€, turbos nuevos como mucho 500€ y de muy buena calidad, el resto son horas y a 50€ la hora me sale casi dos semanas de faena, teniendo en cuenta que ellos tienen las herramientas necesarias que para un particular tenemos que hacer inventos, elevadores, esquemas, etc. la verdad no lo entiendo, creía que con mi antiguo Citroën ya estaba curado de espantos pero veo que es la nueva tendencia entre los talleres

Claro está que si lo llevas a un concesionario oficial la cosa cambia, yo ya he puesto por aquí en algún post que mi mujer tiene un mercedes y por cabezonería quiso llevar el coche a la mercedes porque se encendía la luz de fallo motor y era un fallo de temperatura, detectaba que la temperatura del motor era mas fría de la que debía, lo que viene a ser o un sensor o termostato abierto, no sé, sensor 20/30€, termostato ponle 50€, anticongelante y juntas de admisión porque para acceder bien desde arriba hay que sacar colectores admisión, dichas juntas en Autodoc son 2€ cada una.
La broma le subió 980€, vamos que escarmentó de golpe, cada junta a casi 20€, la mano de obra 120€ +iva, no sé cuantas conexiones del ordenador, probar el coche 60€, etc, etc, etc....
La tonteria no termino aquí, sino que volviendo a casa del concesionario se le encendió nuevamente la luz de fallo motor y el motor no giraba redondo, ¿ fallo ? fallo de compresión en cilindro 3...... 7.800€ de reparación, levantar culata, planificar, juntas, etc,etc,etc.....

Vamos que le dije que volviese a casa, mire todas las conexiones de bobinas, cables, en definitiva todo lo que estaba al rededor de lo que habían desmontando, lo que pude desconecté y volví a conectar, borré el fallo y hasta día de hoy sin problema.

El problema es que todavía queda gente que piensa que los mecánicos de los concesionarios oficiales nacen del huevo de un ave Fénix y son diferentes al resto, hay reparaciones que por fichas tecnicas o herramientas solo podrán hacer ellos, pero para lo básico, vamos, ni de coña

Buenas a todos quisiera deciros que tengo un jeep compás 1.6 con motor multi jet. El otro día al salir del garaje y a los cinco minutos de ir circulando en el motor fue perdiendo potencia y terminó por pararse la cuestión. La cuestión es que el coche tiene 98.000 km y seis años con todas las revisiones y cambios de aceite. El último cambio de aceite se hizo hace cuatro meses Le llevo al servicio oficial de jeep y me dicen que no saben a qué se debe la avería, pero hay que cambiar el motor entero, el colector de admisión, el filtro de partículas y el turbo. Presupuestan la avería en como mínimo 28.500 euros. obviamente he llamado al servicio jeep de España y este parece desentenderse. Me resulta una auténtica vergüenza que un coche se estropee con con seis años y menos de 100.000 km. obviamente, no voy a decir lo que pienso de la marca ni del servicio posventa ni de atención al cliente de jeep Quiera comprar jeep que lo compre, los datos son los que son menos de 100.000 km seis años y más de 30.000 € a la basura. Y para empezar el diagnóstico del problema en el servicio jeep de la casa es pagar casi 1000 euros, 8 horas de trabajo.

Volver