Turbo jeep Compas 1.4 140cv

Otro más que me incluyo con el mismo fallo, 40.000km y 3 años 1.4 140 CV, 3800€ cambio de turbo..no me dan solución.
Mismos síntomas que todos y somos un montón,no solo Jeep sino todos los del grupo con el mismo motor 1.4 140cv (Fiat,alfa, Jeep)
Deberíamos los afectados hacer una denuncia conjunta,yo incluso he pensado llevarlo a Ángel Gaitán de tik tok para que visualice el problema a ver si así hacen algo la marca...se lavan las manos y saben que es un fallo de origen...desde el primer día el coche con tirones lo decía al concesionario y no hacían caso,que es normal eso decían. Y ahora sin garantía y a pagar.
Un saludo. Yo estoy contigo si queréis hacer una plataforma contra Jeep, por qué no es un mal coche y ellos mismos se lo están cargando.
 
tienen que revisar los tubos de vacio del sistema, es posible que haya un tubo roto o simplemente suelto, tambien hay que revisar que el sensor map funcione bien, en algunos casos se puede limpiar, esta en el tubo de entrada de aire, ademas ese código es genérico, no solo de Jeep, suele pasar en motores turbos, diesel o gasolina.
esto es siempre que no haya ruidos de fugas en el compresor o ruidos mecanicos, si los turbos son de geometria variable es posible que la geometria se este atascando y haya que descarbonizar y si no va desmontar y hacer una limpieza e inspec mas profunda
 
Buenos días después de leer estos comentarios veo que no soy el único con este problema. Mi coche 14 140cv 5 años y 50000km sin ningún problema hasta ahora, turbo roto y la casa se lava las manos dicen que hay que cambiar todo 3800€ de presupuesto no me dan más explicaciones .en servicio de atención al cliente de Jeep España pasan de todo. Yo creo que no es normal que pase esto en un coche con cinco años .
Buenas tardes, tengo el mismo problema que usted mi coche tiene las mismas caracteristicas, no nos dan solucion, hemos peritado el vehiculo y nos vamos a juicio.
 
Buenas tardes, tengo el mismo problema que usted mi coche tiene las mismas caracteristicas, no nos dan solucion, hemos peritado el vehiculo y nos vamos a juicio.
Hola , as tenido ya el juicio? Yo al final hacerte llevándolo a otro taller, de momento no he vuelto a tener otro problema.
 
Muy buenas.

Resumo: Jeep Compass Limited 1.4 Multiair 170cv automático de 2017. El viernes, al coger el coche para volver a casa (de Gijón a Llanes) se enciende el testigo de "revisión de motor" y "start/stop" no disponible. Durante el viaje noto que el coche pierde fuerza y no tiene potencia. No se revoluciona. En subidas no pasa de 70km/hora y en bajadas se pone a 140km. El sábado viajo a León para llevarlo a la casa oficial, donde le hacen las revisiones. Hoy lo han probado y me dicen que está roto el turbo. El coche tiene 140.000km y 7 años. La solución que me proponen es la que comentáis: turbo nuevo de fábrica. ¿Merece la pena intentar repararlo o hibridarlo como proponéis, o por los kilómetros que tiene no me queda otra que poner uno nuevo?
 
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Hola tengo el mismo problema con mi compass 2019,45000km hay algún video donde se vea como se ajusta esa varilla...gracias si alguien me responde lo agradecería...
 
Hola, mismo jeep mismos km mismo problema. No es normal que con 3 años tenga que cambiar el turbo y pagar 3000 euros. Tenéis grupo de whatsapp para informarme de qué hacer?
 
Hola, creo que hay un video de como hacer el ajuste de la varilla del turbo. Utilizad del buscador del foro: "turbo" "wastegate"
 
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Hola, mismo jeep mismos km mismo problema. No es normal que con 3 años tenga que cambiar el turbo y pagar 3000 euros. Tenéis grupo de whatsapp para informarme de qué hacer?
Hola,al parecer no tienes porq gastarte 3000 mil euros,eso sí vas a la casa,yo he ido a un taller conocido,y me ha dicho q si cambiaba el turbo estaría alrededor de 1000 euros,pero tiene q revisar y ver si no puede alguna otra cosa,aun no me coge el coche por las fechas q estamos,en cuanto resuelva algo os contaré...
 
Buenos días,

El viernes llevé el coche al taller oficial por una pérdida de potencia y un fallo en pantalla. Hoy me han llamado diciendo que es el turbocompresor y que el arreglo cuesta alrededor de 4200 euros, ya que hay que cambiarlo. Acabo de encontrar este foro y me llevo la desagradable sorpresa de que es un problema habitual. ¿Hay alguien que haya reclamado? Ahora mismo me siento como si me hubieran pegado una paliza.
 
Buenos días,

El viernes llevé el coche al taller oficial por una pérdida de potencia y un fallo en pantalla. Hoy me han llamado diciendo que es el turbocompresor y que el arreglo cuesta alrededor de 4200 euros, ya que hay que cambiarlo. Acabo de encontrar este foro y me llevo la desagradable sorpresa de que es un problema habitual. ¿Hay alguien que haya reclamado? Ahora mismo me siento como si me hubieran pegado una paliza.
Hola a mi me paso lo mismo ,pero.luego de investigar parece q El problema no es tan grave como parece,si hubiese q cambiar el turbo en otro taller son unos 1000 euros ,no los 4 mil q pide la casa...al parecer el problema está en el actuado de la válvula q regula la presión de el turbo,por eso da lecturas incorrectas y se enciende el testigo de revisión de motor,en mi caso el código de el error era p(0236)fallo en el sensor de presión de el turbo,solución rápida soltar la varilla del actuado y recortarla cerrarle unas 2 vueltas así la válvula vuelve a ajustar mejor sin holgura y el coche recupera su potencia y no da el error de momento,eso lo hice yo mismo,hay un video en este foro q muestra como se hace...y luego con más tiempo y dinero lo llevaré al mecánico q me ha dicho q revisando igual solo cambiaba el actuador o solo la válvula o las 2 cosas q no suelen ser muy caras,lo pero el turbo completo q como te digo son unos 1000 euros..pero de momento el coche va bien con el ajuste de la varilla solamente...
 
Hola a mi me paso lo mismo ,pero.luego de investigar parece q El problema no es tan grave como parece,si hubiese q cambiar el turbo en otro taller son unos 1000 euros ,no los 4 mil q pide la casa...al parecer el problema está en el actuado de la válvula q regula la presión de el turbo,por eso da lecturas incorrectas y se enciende el testigo de revisión de motor,en mi caso el código de el error era p(0236)fallo en el sensor de presión de el turbo,solución rápida soltar la varilla del actuado y recortarla cerrarle unas 2 vueltas así la válvula vuelve a ajustar mejor sin holgura y el coche recupera su potencia y no da el error de momento,eso lo hice yo mismo,hay un video en este foro q muestra como se hace...y luego con más tiempo y dinero lo llevaré al mecánico q me ha dicho q revisando igual solo cambiaba el actuador o solo la válvula o las 2 cosas q no suelen ser muy caras,lo pero el turbo completo q como te digo son unos 1000 euros..pero de momento el coche va bien con el ajuste de la varilla solamente...
Hola,como puedo entrar el video?
 
Hola a mi me paso lo mismo ,pero.luego de investigar parece q El problema no es tan grave como parece,si hubiese q cambiar el turbo en otro taller son unos 1000 euros ,no los 4 mil q pide la casa...al parecer el problema está en el actuado de la válvula q regula la presión de el turbo,por eso da lecturas incorrectas y se enciende el testigo de revisión de motor,en mi caso el código de el error era p(0236)fallo en el sensor de presión de el turbo,solución rápida soltar la varilla del actuado y recortarla cerrarle unas 2 vueltas así la válvula vuelve a ajustar mejor sin holgura y el coche recupera su potencia y no da el error de momento,eso lo hice yo mismo,hay un video en este foro q muestra como se hace...y luego con más tiempo y dinero lo llevaré al mecánico q me ha dicho q revisando igual solo cambiaba el actuador o solo la válvula o las 2 cosas q no suelen ser muy caras,lo pero el turbo completo q como te digo son unos 1000 euros..pero de momento el coche va bien con el ajuste de la varilla solamente...
Hola,

Muchas gracias por la información, porque la verdad no sabía bien ni que hacer con este problema.
 
Mi jeep compas 1.4 multiair con 46000 kilómetros y 3 años, turbo roto, consumos de mínimo 10 litros.
Menos mal que contraté 4 años de garantía.
El coche se queda sin fuerza paras quitas el contacto y arrancas y vuelve a funcionar el turbo pero no se enciende ningún testigo.
Es un fallo de fábrica porque somos muchos afectados.
Cómo puede una marca como Jeep callarse un fallo como este, ellos lo saben y se hacen los tontos.
El mío están arreglándolo.
Un saludo
Hola , acabo de meterme en el foro yo tengo en Jeep compás gasolina 1.4 140 cv. Me falla el turbo y me marca revisión motor que me aconsejáis?
 
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