Un mes de uso y dos veces tirada

Hola @Macu, me temo que lo de mi coche va por el mismo camino. Lo que no entiendo es porqué no estáis pudiendo ejercer vuestro derecho al desistimiento. En teoría la garantía te permite esa opción. Habéis puesto denuncia en consumo?
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos.
Pues por el momento estamos tratando de solucionarlo sin denunciar porque ese camino es costoso en todos los sentidos (económicamente y por tiempo). Por lo que hemos visto las personas que han optado por denunciar no resuelven el problema rápidamente y la mediación (Consumo) dicen que no da mayor resultado.

Siempre estamos a tiempo de denunciar pero creemos que lo que nos daría una mejor solución es la del diálogo sin aflojar en nuestra solicitud de sustitución del vehículo / desistimiento o quedarnos con este si es que consiguen ponerlo en marcha con una serie de compensaciones por lo sucedido (extensión de garantía, mantenimientos incluidos...).

Al menos, disponemos de un vehículo de sustitución que presta el servicio indispensable para nuestros desplazamientos.
 
Pues por el momento estamos tratando de solucionarlo sin denunciar porque ese camino es costoso en todos los sentidos (económicamente y por tiempo). Por lo que hemos visto las personas que han optado por denunciar no resuelven el problema rápidamente y la mediación (Consumo) dicen que no da mayor resultado.

Siempre estamos a tiempo de denunciar pero creemos que lo que nos daría una mejor solución es la del diálogo sin aflojar en nuestra solicitud de sustitución del vehículo / desistimiento o quedarnos con este si es que consiguen ponerlo en marcha con una serie de compensaciones por lo sucedido (extensión de garantía, mantenimientos incluidos...).

Al menos, disponemos de un vehículo de sustitución que presta el servicio indispensable para nuestros desplazamientos.
La extensión de garantía es por ley.
Si un coche en los 6 primeros meses de la compra da fallo y está en el taller pues ese tiempo tienen que ampliarlo si o si( no es favor que te vayan a dar ellos, tenlo claro)
Mantenimiento Jeep los dos primeros son gratuitos, es decir que tendrías si todo va bien los dos primeros años gratuitos de mantenimiento.
El coche de sustitución también es un servicio que tiene Jeep así que es así también…
Compensación? Yo he tenido 4 meses el coche en el taller y por parte de Jeep he recibido un cheque de 50€ por el tiempo en el taller jajaja es reír para no llorar, básicamente.
También me dijeron lo de la garantía y les dije que eso no es compensación ninguna porque eso es por ley no algo que ellos den por amor al arte.
Enfin que están denunciados ya desde que empezó esto y ya veremos cómo acaba, iré informando por aquí
 
La extensión de garantía es por ley.
Si un coche en los 6 primeros meses de la compra da fallo y está en el taller pues ese tiempo tienen que ampliarlo si o si( no es favor que te vayan a dar ellos, tenlo claro)
Mantenimiento Jeep los dos primeros son gratuitos, es decir que tendrías si todo va bien los dos primeros años gratuitos de mantenimiento.
El coche de sustitución también es un servicio que tiene Jeep así que es así también…
Compensación? Yo he tenido 4 meses el coche en el taller y por parte de Jeep he recibido un cheque de 50€ por el tiempo en el taller jajaja es reír para no llorar, básicamente.
También me dijeron lo de la garantía y les dije que eso no es compensación ninguna porque eso es por ley no algo que ellos den por amor al arte.
Enfin que están denunciados ya desde que empezó esto y ya veremos cómo acaba, iré informando por aquí
Pues gracias por las aclaraciones... Vamos a ver cómo acaba el cuento.
 
Otro más afectado por aquí afectado con la misma situación. En mi caso también dicen que hay que cambiar la caja de cambios, y el coche tiene 5600Km.

Por ahora todavía estoy en la fase de asimilación de haber comprado un coche, tener que esperar 7 meses de entrega y que no haya dado tiempo a usarlo ni 2 meses para acabar en el taller. Habrá que plantear la devolución, porque no ha sido el único problema:

*A los 500Km, sin ningún aviso, dejó de arrancar el motor. Llamando a servicio técnico me dijeron que se debía a la actualización del sistema. Tenía que ir con urgencia a otro lado y tuve la suerte de tener otro transporte, asique le dejé tiempo y a las horas ya funcionaba.
*A los 5500Km, en medio de la autopista a 120Km/H, se apagaron todos los sistemas eléctricos y se reiniciaron a los 3 segundos. Pensaba en llevarlo al taller ya para revisarlo nada más llegar pero...
*A los 5600Km saltó fallo de motor y aquí estamos.
 
Otro más afectado por aquí afectado con la misma situación. En mi caso también dicen que hay que cambiar la caja de cambios, y el coche tiene 5600Km.

Por ahora todavía estoy en la fase de asimilación de haber comprado un coche, tener que esperar 7 meses de entrega y que no haya dado tiempo a usarlo ni 2 meses para acabar en el taller. Habrá que plantear la devolución, porque no ha sido el único problema:

*A los 500Km, sin ningún aviso, dejó de arrancar el motor. Llamando a servicio técnico me dijeron que se debía a la actualización del sistema. Tenía que ir con urgencia a otro lado y tuve la suerte de tener otro transporte, asique le dejé tiempo y a las horas ya funcionaba.
*A los 5500Km, en medio de la autopista a 120Km/H, se apagaron todos los sistemas eléctricos y se reiniciaron a los 3 segundos. Pensaba en llevarlo al taller ya para revisarlo nada más llegar pero...
*A los 5600Km saltó fallo de motor y aquí esta
En nuestro caso hoy mismo nos dicen que antes de que acabe el mes (tic-tac) se habrá llegado a una solución satisfactoria que parece que va encaminada a la sustitución del vehículo. A ver en qué condiciones se nos ofrece el cambio de vehículo después de la espera, gastos y demás
 
En nuestro caso hoy mismo nos dicen que antes de que acabe el mes (tic-tac) se habrá llegado a una solución satisfactoria que parece que va encaminada a la sustitución del vehículo. A ver en qué condiciones se nos ofrece el cambio de vehículo después de la espera, gastos y demás
¡Me alegra oirlo, ojalá todo salga bien!

De todos modos, después de 7 meses esperando a este y solo conducirlo 2... Mucho tendría que cambiar la situación para no dejarme con una sensación bastante mala respecto a la marca...
 
Os cuento mi caso.
Encargué el Avenger híbrido Summit en Febrero y me llegó en Agosto (con más de 3 meses de retraso sobre los 3 que me dijeron).
Al entregármelo, me doy cuenta de que fallan varias cosas: apertura sin llave por proximidad, comandos de voz e iluminación interior led.
Llevo (hasta 3 veces) el vehículo para actualizar software (con la pérdida de tiempo que implica ...) y no consiguen nada.
Deciden pedir una centralita nueva y, tras la nueva espera, no supieron configurarla y se bloqueó TODO el vehículo. (ni si quiera se encendía el contacto). Me dijeron que tenía que dejar allí el coche para que intentaran solucionarlo en remoto.
Tras varios días sin vehículo (ya que NO ME DEJARON VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN alegando el concesionario que no les funcionaba la plataforma online para pedirlo y que ellos no disponían de vehículos...) me dicen que llame YO a atención al cliente porque siguen sin saber cómo solucionarlo y la cosa se puede alargar.
Tras buscarme YO la vida con atención al cliente y sin ningún tipo de implicación del concesionario para facilitarme la gestión, consigo vehículo de sustitución (con el que llevo ya 3 semanas).
A fecha de hoy, 15 de Noviembre, mi coche comprado hace 3 MESES lleva parado en el concesionario cogiendo polvo casi un mes y lo único que me dicen en el concesionario es que no saben cómo configurar la nueva centralita y que tienen que esperar a que lo solucionen en remoto.
De vergüenza. Vaya una imagen de marca.
Seguiré contando cuando haya novedades.
 
Os cuento mi caso.
Encargué el Avenger híbrido Summit en Febrero y me llegó en Agosto (con más de 3 meses de retraso sobre los 3 que me dijeron).
Al entregármelo, me doy cuenta de que fallan varias cosas: apertura sin llave por proximidad, comandos de voz e iluminación interior led.
Llevo (hasta 3 veces) el vehículo para actualizar software (con la pérdida de tiempo que implica ...) y no consiguen nada.
Deciden pedir una centralita nueva y, tras la nueva espera, no supieron configurarla y se bloqueó TODO el vehículo. (ni si quiera se encendía el contacto). Me dijeron que tenía que dejar allí el coche para que intentaran solucionarlo en remoto.
Tras varios días sin vehículo (ya que NO ME DEJARON VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN alegando el concesionario que no les funcionaba la plataforma online para pedirlo y que ellos no disponían de vehículos...) me dicen que llame YO a atención al cliente porque siguen sin saber cómo solucionarlo y la cosa se puede alargar.
Tras buscarme YO la vida con atención al cliente y sin ningún tipo de implicación del concesionario para facilitarme la gestión, consigo vehículo de sustitución (con el que llevo ya 3 semanas).
A fecha de hoy, 15 de Noviembre, mi coche comprado hace 3 MESES lleva parado en el concesionario cogiendo polvo casi un mes y lo único que me dicen en el concesionario es que no saben cómo configurar la nueva centralita y que tienen que esperar a que lo solucionen en remoto.
De vergüenza. Vaya una imagen de marca.
Seguiré contando cuando haya novedades.
Hola JI yo sigo esperando la reparación. El coche está en el taller desde el 29 de agosto. Lo último que sé es que la pieza que falta tiene una previsión estimada de recepción del 23 de Diciembre!! De locos. El concesionario está atado de pies y manos. Es la marca los que no responden como deben. Alucinante. En mi caso al menos si tengo coche de sustitución!
 
Hola JI yo sigo esperando la reparación. El coche está en el taller desde el 29 de agosto. Lo último que sé es que la pieza que falta tiene una previsión estimada de recepción del 23 de Diciembre!! De locos. El concesionario está atado de pies y manos. Es la marca los que no responden como deben. Alucinante. En mi caso al menos si tengo coche de sustitución!


Acuérdate de luchar la extension de garantía por el tiempo que no has disfrutado de tu coche.

Suerte.
 
Seguimos en las mismas ..
Encargué el Avenger híbrido Summit en Febrero y me llegó en Agosto (con más de 3 meses de retraso sobre los 3 que me dijeron).
Al entregármelo, me doy cuenta de que fallan varias cosas: apertura sin llave por proximidad, comandos de voz, e iluminación interior led.
Llevo (hasta 3 veces) el vehículo para actualizar software y no consiguen nada.
Deciden pedir una centralita nueva y no supieron configurarla quedando bloqueado el vehículo.
Me dijeron que tenía que dejar allí el coche para que intentaran solucionarlo en remoto.
A fecha de hoy, 30 de Diciembre, mi coche (comprado nuevo hace cuatro meses) lleva parado en el concesionario cogiendo polvo más de dos meses y lo único que me dicen (en el concesionario y en atención al cliente) es que están trabajando en el caso sin fecha prevista de solución.
Madre mía, más de dos meses para lo que según ellos es un "problemilla de software subsanable con una actualización"...
He solicitado la devolución del vehículo ya que lógicamente no me da ningún tipo de garantía ni el coche ni la marca.
De vergüenza. Vaya una imagen de marca.
Seguiré contando cuando haya novedades.
 
En nuestro caso hoy mismo nos dicen que antes de que acabe el mes (tic-tac) se habrá llegado a una solución satisfactoria que parece que va encaminada a la sustitución del vehículo. A ver en qué condiciones se nos ofrece el cambio de vehículo después de la espera, gastos y demás
Por favor, ¿puedes contar si se ha resuelto tu caso y detallar en qué condiciones?. Gracias.
 
Pues finalmente nos entregaron a primeros de diciembre una nueva unidad... De momento sin problemas.
El camino para conseguirlo ha sido no dejar de llamar y escribir a Jeep y al concesionario y afortunadamente dar con una persona en este último que ha asumido la responsabilidad de dar solución al problema
 
Estoy leyendo lo de las cajas de cambio….y en mi caso justo me acaban de decir en el taller que tienen que cambiar la nuestra . En mi caso es un Avenger gasolina , de Julio de 2023 comprado de segunda mano con 50 mil km…que acabo de adquirir, no le he hecho ni 500km

Lo bueno del caso es que el viernes pasado lo saqué del taller despues de hacerle una revision completa , cambiando bujias y avanzarle la distribucion , por aquello de preventivamente empezar con el coche recien puesto a punto…joer y el lunes lo he de volver a llevar y me dicen lo de la caja…

Lo que me asusta por lo que os he ido leyendo es el tiempo de espera para tener la caja de recambio…porque de momento me han dicho que no les sale fecha de entrega…
 
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