Hola a todos,
Necesito un poquito de ayuda, tengo una avería en mi Jeep compás 2.0 Multijet 4*4 del año 2018.
Pongo en situación.
Hace un tiempo comencé a notar un ruido a la hora de tomar curvas , cuervas a izq., por la sensación pensé que podía provenir de una cruceta/transmisión en mal estado.
Procedí a desmontarlas y llevar las de ambos lados a reparar.
Noté una cierta mejoría pero el problema continuaba.
Comprobé holguras del rodamiento de rueda , estaban correctos , aún así los sustituí.
Continúe con el mismo problema, seguí notando como el roce de una pieza que giraba y zumbaba .. entre 30-40km/h lo notabas , al incremento de velocidad desaparecía . Al tomar curvas siempre lo apreciabas.
Me tocaba el mantenimiento de la caja de cambios automática, salió el aceite perfecto y comprobamos el aceite del Transfer delantero.
! sorpresa ¡ El tapón imantado de la caja de transfer salió lleno de viruta .
He intentado reparla, sustituimos rodamientos pero parece ser que el daño era mayor y fue una perdida de tiempo.
Bueno , he buscado una caja Transfer en desguace ( no he preguntado nueva por que comprendo que tiene q ser una ostia en la cartera guapa )
La he montado y cojonudo parece ser que todo solucionado, pues no, jdr, antes siempre haces el sonido de roce y zumbido, ahora lo hace unas veces y otras no.
Entiendo que vendrá la caja Transfer en mal estado ( tendré q pelearme para realizar la devolución económica o por otra caja)
Después de este rollo.. alguien ha tenido algún problema similar con la caja Transfer?
Al sustituir la caja se debe hacer alguna calibración o ajuste con la caja de cambios ?
Es un fallo común en estas cajas ?
No sé alguna idea lógica de que hacer con esto...
Muchas gracias almenos por leer este testamento!
Iré añadiendo información por si puedo ayudar a otra persona .


Necesito un poquito de ayuda, tengo una avería en mi Jeep compás 2.0 Multijet 4*4 del año 2018.
Pongo en situación.
Hace un tiempo comencé a notar un ruido a la hora de tomar curvas , cuervas a izq., por la sensación pensé que podía provenir de una cruceta/transmisión en mal estado.
Procedí a desmontarlas y llevar las de ambos lados a reparar.
Noté una cierta mejoría pero el problema continuaba.
Comprobé holguras del rodamiento de rueda , estaban correctos , aún así los sustituí.
Continúe con el mismo problema, seguí notando como el roce de una pieza que giraba y zumbaba .. entre 30-40km/h lo notabas , al incremento de velocidad desaparecía . Al tomar curvas siempre lo apreciabas.
Me tocaba el mantenimiento de la caja de cambios automática, salió el aceite perfecto y comprobamos el aceite del Transfer delantero.
! sorpresa ¡ El tapón imantado de la caja de transfer salió lleno de viruta .
He intentado reparla, sustituimos rodamientos pero parece ser que el daño era mayor y fue una perdida de tiempo.
Bueno , he buscado una caja Transfer en desguace ( no he preguntado nueva por que comprendo que tiene q ser una ostia en la cartera guapa )
La he montado y cojonudo parece ser que todo solucionado, pues no, jdr, antes siempre haces el sonido de roce y zumbido, ahora lo hace unas veces y otras no.
Entiendo que vendrá la caja Transfer en mal estado ( tendré q pelearme para realizar la devolución económica o por otra caja)
Después de este rollo.. alguien ha tenido algún problema similar con la caja Transfer?
Al sustituir la caja se debe hacer alguna calibración o ajuste con la caja de cambios ?
Es un fallo común en estas cajas ?
No sé alguna idea lógica de que hacer con esto...
Muchas gracias almenos por leer este testamento!
Iré añadiendo información por si puedo ayudar a otra persona .

