Transfer Jeep compas

Sierra24

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass 2.0 4*4 limited 2018
Hola a todos,
Necesito un poquito de ayuda, tengo una avería en mi Jeep compás 2.0 Multijet 4*4 del año 2018.
Pongo en situación.

Hace un tiempo comencé a notar un ruido a la hora de tomar curvas , cuervas a izq., por la sensación pensé que podía provenir de una cruceta/transmisión en mal estado.
Procedí a desmontarlas y llevar las de ambos lados a reparar.
Noté una cierta mejoría pero el problema continuaba.
Comprobé holguras del rodamiento de rueda , estaban correctos , aún así los sustituí.
Continúe con el mismo problema, seguí notando como el roce de una pieza que giraba y zumbaba .. entre 30-40km/h lo notabas , al incremento de velocidad desaparecía . Al tomar curvas siempre lo apreciabas.

Me tocaba el mantenimiento de la caja de cambios automática, salió el aceite perfecto y comprobamos el aceite del Transfer delantero.
! sorpresa ¡ El tapón imantado de la caja de transfer salió lleno de viruta .
He intentado reparla, sustituimos rodamientos pero parece ser que el daño era mayor y fue una perdida de tiempo.
Bueno , he buscado una caja Transfer en desguace ( no he preguntado nueva por que comprendo que tiene q ser una ostia en la cartera guapa )
La he montado y cojonudo parece ser que todo solucionado, pues no, jdr, antes siempre haces el sonido de roce y zumbido, ahora lo hace unas veces y otras no.
Entiendo que vendrá la caja Transfer en mal estado ( tendré q pelearme para realizar la devolución económica o por otra caja)

Después de este rollo.. alguien ha tenido algún problema similar con la caja Transfer?
Al sustituir la caja se debe hacer alguna calibración o ajuste con la caja de cambios ?
Es un fallo común en estas cajas ?

No sé alguna idea lógica de que hacer con esto...

Muchas gracias almenos por leer este testamento!
Iré añadiendo información por si puedo ayudar a otra persona .
IMG-20240614-WA0009.jpgIMG-20240702-WA0001.jpg

La referencia de mi caja Transfer es
P68292767AC
El desguace me ofrece una caja con referencia p68292767AD

Sabéis si es compatible?

Creo que el significado de las letras marca la actualización de la propia pieza ( modificaciones que realiza el fabricante en su evolución y mejora de errores de la pieza)

Hola a todos,
Necesito un poquito de ayuda, tengo una avería en mi Jeep compás 2.0 Multijet 4*4 del año 2018.
Pongo en situación.

Hace un tiempo comencé a notar un ruido a la hora de tomar curvas , cuervas a izq., por la sensación pensé que podía provenir de una cruceta/transmisión en mal estado.
Procedí a desmontarlas y llevar las de ambos lados a reparar.
Noté una cierta mejoría pero el problema continuaba.
Comprobé holguras del rodamiento de rueda , estaban correctos , aún así los sustituí.
Continúe con el mismo problema, seguí notando como el roce de una pieza que giraba y zumbaba .. entre 30-40km/h lo notabas , al incremento de velocidad desaparecía . Al tomar curvas siempre lo apreciabas.

Me tocaba el mantenimiento de la caja de cambios automática, salió el aceite perfecto y comprobamos el aceite del Transfer delantero.
! sorpresa ¡ El tapón imantado de la caja de transfer salió lleno de viruta .
He intentado reparla, sustituimos rodamientos pero parece ser que el daño era mayor y fue una perdida de tiempo.
Bueno , he buscado una caja Transfer en desguace ( no he preguntado nueva por que comprendo que tiene q ser una ostia en la cartera guapa )
La he montado y cojonudo parece ser que todo solucionado, pues no, jdr, antes siempre haces el sonido de roce y zumbido, ahora lo hace unas veces y otras no.
Entiendo que vendrá la caja Transfer en mal estado ( tendré q pelearme para realizar la devolución económica o por otra caja)

Después de este rollo.. alguien ha tenido algún problema similar con la caja Transfer?
Al sustituir la caja se debe hacer alguna calibración o ajuste con la caja de cambios ?
Es un fallo común en estas cajas ?

No sé alguna idea lógica de que hacer con esto...

Muchas gracias almenos por leer este testamento!
Iré añadiendo información por si puedo ayudar a otra persona .
Ver el archivo adjunto 9160Ver el archivo adjunto 9159
Buenos días Sierra, tengo el mismo problema, cambie el transfer por el de un desguace y sigue igual. Después me pusieron uno nuevo, no en la casa oficial y tras ochocientos kilometros empiaza a sonar de nuevo. Encontraste alguna solución. Yo estoy desesperado.
Gracias

Buenos días Sierra, tengo el mismo problema, cambie el transfer por el de un desguace y sigue igual. Después me pusieron uno nuevo, no en la casa oficial y tras ochocientos kilometros empiaza a sonar de nuevo. Encontraste alguna solución. Yo estoy desesperado.
Gracias
Hola , estoy esperando que me llegue la segunda caja , veré si continua el problema .
Ya os voy informando.

Si descubre el motivo por el cual continúa el sonido, estaría way que nos lo informaras!

Solicite precio de ella nueva 4200€ , espero q con eta de desguace quede solucionado.
Y ya más sabiendo que poniéndole una nueva a los 800km vuelve el problema..... Algo no me cuadra.

Adjuntos

• 1722600425775473018217290356822.jpg
    1722600425775473018217290356822.jpg
    86,9 KB · Visitas: 1
Lo que me parece raro es que en el foro no haya más información sobre este problema porque debe ser un fallo bastante común ya que es muy complicado encontrar la pieza en desguaces y las cuatro que encuentras vuelan, se venden enseguida.
No sé si alguien más ha tenido el mismo problema que nosotros?
y visto que yo ya cambié la pieza y me hacía el fallo igual que a ti por eso he tratado de comprar otra para verificar si continúa el ruido......
Mi duda ya es si seguir invirtiendo tiempo y dinero en verificar si el error proviene de la caja de cambios o sigue siendo de la propia caja... ahí es donde viene mi duda....( Dos cajas que hagan lo mismo, tiene q tener otro problema , pienso) más en tu caso que has puesto la caja totalmente nueva .

Gracias
Otra duda , el ruido te ha ido a más? Cuanto km llevas así?

Como lleváis las ruedas? Mismo modelo? Desgaste? Etc etc

Hace tiempo no me acuerdo donde, decían que las ruedas influía en eso creo .
Yo hos doy ideas jajajajaja

Saben de un taller , bueno, zona centro que reparen estás cajas Transfer modernas ?? O alguna empresa que venda de intercambio?

Volver