JuanitoJeep
Jeepero Novato
- Vehículo/s
- Jeep Renegade Longitude 1.0 MT6 120cv
Buenas aprovecho a todo el mundo para presentarme de paso, os voy leyendo desde que me compre mi jeep renegade Fase 2 1.0 GSE 12V GPF T3 2WD S&S 120 cv del 2019, el coche estuvo parado del 21 al 23 dos años, lo lleve a un taller y me lo pusieron al dia con los supuestos cambios de todo, al poco marco el chivato de control de motor pero sin tener ningun problema, este junio del año pasado le hice el cambio de aceite y filtro respectivos y de cara a estas navidades pasadas empezó a darme fallos en frío, entrando en modo avería hasta cojer algo de temperatura, apagarlo y volviendolo a arrancar con funcionamiento normal pero chivato marcado, funciona días bien hasta que vuelve a dar ese mismo fallo en frío. Daba fallo en cilindro 3 y sensor de temperatura en banco 1 a parte del desglose de válvula solenoide y catalyst protection.Pues bien cambie el sensor de temperatura, las bujias y cambie de posición las bovinas, pasemos la itv sin problemas este mes de enero y a la semana, lunes en concreto volvió a hacerlo... lo lleve a otro taller y me dijo que la falla era del culatín entero donde van los 3 cilindros pero que el al ser de mercedes y bmw no tenia experiencia en desmontar el motor, he acabado muriendo en la casa oficial... tras un diagnóstico el entendido de jeep me dice que el aceite lo llevo mal y las bujias no son las suyas y que estos motores son muy delicados y tienen que llevar el aceite y bujias originales porque al ser multiair el motor y no llevar levas el fallo lo da con el aceite en frío que hasta que no calienta no le llega hasta el 3 cilindro bien y da esa falla(lo veo un cuento chino) que cojones tiene que ver eso si el aceite que le pusimos es 0w30 magnatec de castrol y las bujias ngk y el fallo lo llevaba de antes y sigue haciendolo, osease me van a hacer un cambio de filtro de aceite, aceite por el selenia pure energy, filtro, liquido refrigerante etc.. que es una cosa que vengo ya hecha de antes y por lo que puedo pensar me va a seguir haciendo el mismo fallo... como lo veis? Un saludo a toda la comunidahh!