El fabricante jaja, Ángel Gaitán ya publicó un vídeo de este mismo coche con el motor reventado, no dijo la causa pero sospecho que será lo mismo, el 50 km a la redonda de donde vivo ya tengo conocimiento de otro wrangler y un stelvio al que les ha pasado lo mismo, de echo mi mecánico antes de abrir el motor ya me dijo lo que íbamos a encontrar y efectivamente no se equivocó....
Pues bien tras consultar a la Jeep dicen que es el primer caso de que tienen conocimiento, son unos sinvergüenzas no tiene otra palabra.
Respecto a la solución coincido contigo, esto puede ser entre 1000 y 2000 de trabajo de mecánico entre desmontar y montar para llegar al sitio y afianzar la tuerquecitas, pienso que no valdría con dar una puntada de soldadura por fuera ya que el eje del piñón también puede girar sobre la tuerca y aunque está no se mueva el eje se soltaría, en la opinión de mi mecánico se debería tornear el eje para dar cabida a una tuerca de mayor calibre y cementar está tuerca con alguna pasta antiaflojamiento.... Cosa que la de casa sale limpita limpita eso no lleva ni pasta de frenl ni nada, de locos vaya...
En fin a mí me gustaría que me hubieran avisado de esto para poder prevenirlo y eso estoy intentando hacer, creo que merece la pena trasladar está información a vuestros mecánicos de confianza y que os aconsejen