Fallo grave Jeep wrangler JL

• Autor de tema Autor de tema Bpp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Screenshot_2025-03-01-10-15-30-136_com.whatsapp.jpg

Y por último y dejo de poneros el cuerpo malo, ese es el tornillo que soporta el eje del piñón intermediario del equilibrador, juzgar por vosotros mismos si ese tornillo aporta seguridad para soportar un elemento crítico dentro del bloque de motor...

Surrealista.
Llevo días viendo unos videos, creo que sobre un motor BMW, que tiene una tuerca en la bomba de aceite que es la que fija el eje y también se afloja, cae y el coche se queda literalmente sin lubricación, lo que sucede después si vas por autopista y no puedes parar in-situ o vas a una velocidad considerable.
Lo que yo tengo claro es lo que haría si tuviera un motor de estos, lo mismo que recomiendan para el BMW, mandar inmediatamente el coche en grúa al taller, abrir motor " Carter en el caso del BMW" y soldar la tuerca, le dan un punto de soldadura.
Es un dinero, pero salvas el motor..

En el caso que te toca, lo que no entiendo que siendo un fallo de diseño, no sea responsable el fabricante.
En el Grand Cherooke, creo que en el modelo 2014 creo que es el que lleva el motor 3.0 de 240cv, falla la bomba de aceite, se muere así sin mas y te quedas sin motor.

• Me Gusta
Reacciones: Bpp
El fabricante jaja, Ángel Gaitán ya publicó un vídeo de este mismo coche con el motor reventado, no dijo la causa pero sospecho que será lo mismo, el 50 km a la redonda de donde vivo ya tengo conocimiento de otro wrangler y un stelvio al que les ha pasado lo mismo, de echo mi mecánico antes de abrir el motor ya me dijo lo que íbamos a encontrar y efectivamente no se equivocó....
Pues bien tras consultar a la Jeep dicen que es el primer caso de que tienen conocimiento, son unos sinvergüenzas no tiene otra palabra.
Respecto a la solución coincido contigo, esto puede ser entre 1000 y 2000 de trabajo de mecánico entre desmontar y montar para llegar al sitio y afianzar la tuerquecitas, pienso que no valdría con dar una puntada de soldadura por fuera ya que el eje del piñón también puede girar sobre la tuerca y aunque está no se mueva el eje se soltaría, en la opinión de mi mecánico se debería tornear el eje para dar cabida a una tuerca de mayor calibre y cementar está tuerca con alguna pasta antiaflojamiento.... Cosa que la de casa sale limpita limpita eso no lleva ni pasta de frenl ni nada, de locos vaya...
En fin a mí me gustaría que me hubieran avisado de esto para poder prevenirlo y eso estoy intentando hacer, creo que merece la pena trasladar está información a vuestros mecánicos de confianza y que os aconsejen

El fabricante jaja, Ángel Gaitán ya publicó un vídeo de este mismo coche con el motor reventado, no dijo la causa pero sospecho que será lo mismo, el 50 km a la redonda de donde vivo ya tengo conocimiento de otro wrangler y un stelvio al que les ha pasado lo mismo, de echo mi mecánico antes de abrir el motor ya me dijo lo que íbamos a encontrar y efectivamente no se equivocó....
Pues bien tras consultar a la Jeep dicen que es el primer caso de que tienen conocimiento, son unos sinvergüenzas no tiene otra palabra.
Respecto a la solución coincido contigo, esto puede ser entre 1000 y 2000 de trabajo de mecánico entre desmontar y montar para llegar al sitio y afianzar la tuerquecitas, pienso que no valdría con dar una puntada de soldadura por fuera ya que el eje del piñón también puede girar sobre la tuerca y aunque está no se mueva el eje se soltaría, en la opinión de mi mecánico se debería tornear el eje para dar cabida a una tuerca de mayor calibre y cementar está tuerca con alguna pasta antiaflojamiento.... Cosa que la de casa sale limpita limpita eso no lleva ni pasta de frenl ni nada, de locos vaya...
En fin a mí me gustaría que me hubieran avisado de esto para poder prevenirlo y eso estoy intentando hacer, creo que merece la pena trasladar está información a vuestros mecánicos de confianza y que os aconsejen
Tuerca autoblocante y con un freno tipo pasador o remachada, desconozco el alojamiento y el posicionamiento, pero tanto en BMW como en algún OPel " creo recordar " la solución es tan sencilla como esa, abrir Carter, desmontar y soldar la tuerca al eje, fin del problema.
Puede que en el caso que te toca no sea tan sencillo, pero si yo tuviera ese coche no me lo pensaría 2 veces, prefiero una reparación de 2000e preventiva que perder el motor de una manera que no avisa.

En los escapes se usan tuercas un pelín “ovaladas” para evitar que se aflojen, de todas formas hay muchas maneras de hacerlo y estoy con Merlín74 más vale prevenir, por otra parte Jeep sabe de ese problema seguro y no creo que a todos los motores diésel les pase lo mismo, seguro que fue una tirada y lo soluciono, como? Habría que tener un espía mecánico en Jeep para que nos sople cositas

La desgracia que tenemos en España es que el defensor del consumidor no sirve para una mierda, solo para enchufar a amigos y tener funcionarios cobrando de la sopa boba.
Yo he puesto 2 reclamaciones a la oficina del consumidor y la segunda ya será la ultima, porque tras llamar para ver si sabían algo de mi reclamación su respuesta fue " Es que no hemos recibido respuesta del comercio "

Yo les dije " ¿ que respuesta esperáis ? tendréis que leer mi causa y si tengo razón pues reclamar lo que es justo "
Pues no, ellos dicen que están para mediar entre el comercio y el cliente, pero que si el comercio se niega a mediar/negociar, ellos no pueden hacer nada, vamos que no están para nada, para calentar la silla y cobrar un sueldo.

Si realmente se hicieran valer los derechos del consumidor, otro gallo cantaria.

Yo puse una a Jeep por medio de la OCU y lo que hicieron fue un copia pega de lo que les envié y lo enviaron a Jeep, les puse una queja y los mandé a la M, lo mejor para poner una reclamación es reunirse los afectados y contratar un abogado.

Volver