Mis primeras impresiones del coche. (Plásticos duros)

travian

Jeepero Activo
Vehículo/s
1
Buenas, por poner unas primeras impresiones del coche (le he hecho unos 600km unicamente y mi versión es el híbrido altitude), la experiencia esta siendo bastante buena en general. El coche va muy fino en todos sus modos de conducción, los asientos, el volante y las pantallas son de mucha calidad. La botonera del aire es muy práctica, todo esta bien situado e integrado y el coche por fuera luce espectacular y llama la atención. El coche exteriormente da una sensación de coche robusto, premium y caro.

Por poner un "pero" al coche, son sus interiores de plástico (aunque esto ya lo sabia cuando lo compre). Casi todo el interior y salpicadero es plástico duro, a priori parece bien ensamblado y da aspecto de robustez pero no sé si seré yo muy tikis mikis pero si es verdad que se escuchan leves "crujidos" y "ruiditos". En mi caso los escucho tanto en el salpicadero como por la zona de la puerta del copiloto. Si es verdad que yo he conducido el coche casi siempre sin música y sin el aire puesto y quizá por eso también me he dado cuenta de estos ruiditos.

Por otro lado decir que prácticamente todos los coches de esta gama/precio suelen ser interiores de plástico duro pero que ya de primeras estos coches hagan estos ruiditos pues no gusta. Habrá que ver dentro de unos años como es la vejera. También hay que decir que en verano y con el calor es mas normal que hagan estos ruidos.
También decir el ruido dentro del habitáculo no es otro de sus fuertes. No es de los mejores coches en cuanto aislamiento y cuando pasas de 90 km/h se nota mas el ruido externo.

Por el resto, el coche es perfecto.

Los que ya lo tenéis recientemente como los que tenéis el coche hace ya bastante mas tiempo, ¿Qué opináis?

Última edición:
Gracias por contar tus primeras impresiones. Por favor, cuenta un poco más sobre todo lo que se te ocurra (consumo, comodidad de conducción, capacidad de maletero, ...).

Gracias por la review @travian.

Buen hilo para que el resto de usuarios vayan dejando sus sensaciones y así se ayude al resto de futuros propietarios a entender que se van a encontrar cuando tengan el coche.

Hola yo tengo un Avenger Altitude gasolina desde hace cuatro meses, a parte de los comentarios de otros hilos, el coche va bastante bien, con unos consumos moderados, es un coche divertido, aunque si le buscas los límites los encuentras. Yo estuve barajando diferentes opciones, Ford, Seat, etc. Y por ahora estoy contento con el Avenger

Hola, yo tengo un Summit gasolina, ya le llevo 9mil kilómetros, si tengo que sacarle un pero al coche, serían, el asiento del pasajero muy bajo para mi gusto, también, al salir del coche se me hace un poco incomodo, tiene muy alto los laterales del piso y hay que subir mucho el pie para bajar, estos siempre viven sucios ya que el pie siempre rosa con los plásticos y por otro lado, no sé si la conexion con el movil es deficiente, pero, cuando pongo mapas, bien sea en apple car play o android auto (da igual que mapa utilice) falla la ubicacion, al transcurrir unos minutos se arregla, de resto me parece un coche muy completo, competente para su uso, lo he viajado en varias ocasiones y pense que 100cv se me iba a quedar corto, responde super bien asi vaya el coche a tope, me parece comodo para su tamaño, un coche cargado de tecnología, en resumen, estoy muy contento con el coche, me lo volvería a comprar

Hola, yo tengo un Summit gasolina, ya le llevo 9mil kilómetros, si tengo que sacarle un pero al coche, serían, el asiento del pasajero muy bajo para mi gusto, también, al salir del coche se me hace un poco incomodo, tiene muy alto los laterales del piso y hay que subir mucho el pie para bajar, estos siempre viven sucios ya que el pie siempre rosa con los plásticos y por otro lado, no sé si la conexion con el movil es deficiente, pero, cuando pongo mapas, bien sea en apple car play o android auto (da igual que mapa utilice) falla la ubicacion, al transcurrir unos minutos se arregla, de resto me parece un coche muy completo, competente para su uso, lo he viajado en varias ocasiones y pense que 100cv se me iba a quedar corto, responde super bien asi vaya el coche a tope, me parece comodo para su tamaño, un coche cargado de tecnología, en resumen, estoy muy contento con el coche, me lo volvería a comprar
Pienso igual que tú, me lo volvería a comprar, de momento me encanta. Tengo la versión SUMMIT. No le he hecho ni mil km aún lo tengo desde mediados de julio.
El único pero que le puedo poner, que no se si se puede cambiar, es que no se abra la puerta del copiloto al abrirse por cercanía el coche y tengas que abrirla desde el botón del interior, pero vamos que es una chorrada y entiendo que es por seguridad.

Pienso igual que tú, me lo volvería a comprar, de momento me encanta. Tengo la versión SUMMIT. No le he hecho ni mil km aún lo tengo desde mediados de julio.
El único pero que le puedo poner, que no se si se puede cambiar, es que no se abra la puerta del copiloto al abrirse por cercanía el coche y tengas que abrirla desde el botón del interior, pero vamos que es una chorrada y entiendo que es por seguridad.
Si se puede cambiar, en ajustes del vehículo, acceso al vehículo creo que es, hay una opción para que se abra solo la del piloto

Ahi van mis primeras impresiones tra 15 días y 300 km.

Altitud pack leed and style.

Pros:

Esteticamente, sobre todo con llantas de 18 el coche es un 10.

Me gusta muchísimo el tacto del volante y su tamaño, La dirección es una pasada lo suave que va.

interiores, a mi no me da la sensación de que todo sea plastico barato, yo lo veo correcto y el tacto de los botones,la tapa central, el reposabrazos y zona puerta donde están los botones del espejo y agarradera para abrir y cerrar me parece bastante agradable.

El cambio automatico gestiona de maravilla una conducción suave siguiendo los limites establecidos del tipo de via y sobre todo manteniéndote acelerando en el rango ECO de la barra indicadora de a la izquierda . Nunca he tenido de momento la sensación de que el coche vaya bajo de vueltas si necesito que responda un poco. En ciudad es una maravilla moverse con este coche, En autovía/autopista no he recorrido todavía más de 20 km seguidos.

El tema de la frenada regenerativa. Esta genial, a poco que te acostumbras a usarla no necesitas pisar el freno casi nunca. Es decir, te haces a las distancias y por ejemplo, veo un semáforo o rotonda, levanto el pie del acelerador 100 metros antes y el coche llega a la linea o a la rotonda a la velocidad adecuada con la consiguiente recarga de la bateria y el no uso del pedal del freno.

Asientos de vinilo tela, los veo de buena calidad. Tengo un amigo con un rav 4 nuevo con asientos tela vinilo y noto incluso mejores los del Avenger.

Sistemas Adas, primera vez en mi vida que los uso y la verdad que es un buen invento. EL tema del limite de velocidad que avisa de manera sonora con un sonido suave y no desagradable y el cambio de carril involuntario me gusta mucho. Los demás por suerte de momento no he tenido que usarlos.

Suspensiones, no se si porque el coche es nuevo o por que de verdad son muy muy buenas.

Luces full leed, MADRE MIA como ilumina eso, yo no sé cómo he conducido de noche hasta ahora. Es una pasada lo que abarcan en carretera.

Contras:

Volumen del equipo de sonido muy bajo sobre todo si utilizas musica tipo Apple Music o Spotify.

Maletero con cierre no eléctrico en la versión Altitud.

Poco angulo de giro (en comparación con mi coche anterior)

Y sobre todo, espejos no plegables electrónicamente en un coche de +26.500 euros.

No sé cómo os vais encontrando el resto de usuarios y si compartimos o no impresiones.

Hola, yo tengo el mío (Summit) un par de semanas y unos 200 km, comparto algunas de tus impresiones pero otras no, quizás porque, además de la versión, mi referencia como coche anterior es un Peugeot 208 GT con el mismo motor pero sin hibridación y cambio automático de 8 marchas, del que quedé muy contento. Por ahora como se ve llevo pocos kilómetros, más adelante pienso poner un post más amplio con consumos y demás. Pero así de primeras veo:

En lo positivo:

- Cómodo en ciudad sobre todo si vas con suavidad para ir en eléctrico, manejable (radio de giro es verdad mejorable pero no lo veo mal).

- Cambio suave, aunque noto algún pequeño tirón al arrancar desde parado (como también hacía el de 8 marchas del 208).

- Estética agradable dentro de ser subjetivo, el color es Stone, discreto que es lo que quería.

- Portón trasero eléctrico muy cómodo (pero no se me abre con el mando, solo con el botón o pasando el pie).

- Equipamiento correcto (aunque el navegador opcional desentona).

- El volante efectivamente muy agradable de tacto y diámetro, la dirección un pelín demasiado asistida para mi gusto pero bien en general.

- El consumo parece bueno según el ordenador pero quiero medirlo a la vieja usanza, o sea llenando depósitos y calculando sobre lo que cabe hasta volver a llenarlo.

- Iluminación muy buena.

En lo negativo:

- Las suspensiones las encuentro secas, quizás por las llantas 18 , muy bonitas eso sí, el 208 (llantas de 17) filtraba mejor los guardias tumbados y demás. Pero eso entiendo que es subjetivo, si quería un coche cómodo o más blando tendría un Citröen.

- Sobre el interior ya sabía que era casi todo de plástico duro (aunque parece bien ajustado), pero las puertas las veo endebles; sobre todo en las delanteras, el sonido al cerrarlas no da la sensación de solidez esperable para un coche de 30.000 euros en esta versión (quizás el hecho de no tener goma de aislamiento se note, no sé).

- Lo anterior creo que se traslada a la sonoridad: hasta 90 o algo más correcta, a partir de ahí se oye cada vez más el viento y la rodadura, nada grave porque no suelo ir mucho más rápido (un fin de semana que aún no tenía coche alquilé un DS4 y era otro planeta, también es mucho más caro, ya sé). Después de subirme en muchos coches veo que si quieres un coche silencioso a 120 con 30.000 euros no vale. Pero esto también entiendo que es algo subjetivo, depende de lo que esperes de un coche y de tu umbral de sensibilidad al sonido.

- El sonido de música tecno de los intermitentes al principio hace gracia, pero me acaba cansando al cabo de un rato de ir en ciudad y usarlo (yo soy de los que los pone aunque sean las 6 de la mañana y en una urbanización desierta). Si no he visto mal el volumen no se puede bajar.

- El asiento correcto, pero no acaba de recogerme bien, quería el pack que incluía el reglaje lumbar pero no estaba disponible en febrero al hacer el pedido.

Luego hay dos cosas que no me cuadran, y que tienen la importancia que cada uno le dé:

- Detrás de la letra D al ir en automático no pone el número de marcha, con lo cual no sé en cuál voy. En el 208 sí lo ponía, debe ser cosa de que con este cambio no se puede, o a saber el motivo.
- Había visto en varios videos que los dígitos de la velocidad están en azul cuando va en eléctrico y luego en blanco, pero en el mío siempre están en azul, no sé si algo está mal. Pero miro el cuentavueltas (poco práctica la barrita, pero algo es algo) y ya está, si está en 0 está parado.

Luego aparte de lo que he expuesto tengo algunos fallos que espero me solucionen:

-Los sensores de aparcamiento delanteros no van.
-La luz de ambiente interior o está en color rojo (solo se enciende al abrir) o no va, da igual el que elijas en la pantalla.
-El botón de apertura del portón trasero del mando no va. Como digo lo puedo abrir o con el botón interior o pasando el pie. Para cerrarlo como digo con el botón del portón muy cómodo.

Y ya como añadido final, el manual del coche para mí es inútil llevarlo en el móvil, no es operativo consultar un documento de 300 páginas en esa pantalla. Me lo he descargado en inglés en el ordenador de casa, en español no lo he encontrado, y al pedirlo en papel (como dice que haga en la guía rápida) me miran como a un marciano.

Por ahora es todo, como digo más adelante cuando haga algún viaje largo pondré algunas impresiones más.

Perdón por el rollo y que lo disfrutéis los que lo tengáis.

Última edición:
Hola, yo tengo el mío (Summit) un par de semanas y unos 200 km, comparto algunas de tus impresiones pero otras no, quizás porque, además de la versión, mi referencia como coche anterior es un Peugeot 208 GT con el mismo motor pero sin hibridación y cambio automático de 8 marchas, del que quedé muy contento. Por ahora como se ve llevo pocos kilómetros, más adelante pienso poner un post más amplio con consumos y demás. Pero así de primeras veo:

En lo positivo:

- Cómodo en ciudad sobre todo si vas con suavidad para ir en eléctrico, manejable (radio de giro es verdad mejorable pero no lo veo mal).

- Cambio suave, aunque noto algún pequeño tirón al arrancar desde parado (como también hacía el de 8 marchas del 208).

- Estética agradable dentro de ser subjetivo, el color es Stone, discreto que es lo que quería.

- Portón trasero eléctrico muy cómodo (pero no se me abre con el mando, solo con el botón o pasando el pie).

- Equipamiento correcto (aunque el navegador opcional desentona).

- El volante efectivamente muy agradable de tacto y diámetro, la dirección un pelín demasiado asistida para mi gusto pero bien en general.

- El consumo parece bueno según el ordenador pero quiero medirlo a la vieja usanza, o sea llenando depósitos y calculando sobre lo que cabe hasta volver a llenarlo.

- Iluminación muy buena.

En lo negativo:

- Las suspensiones las encuentro secas, quizás por las llantas 18 , muy bonitas eso sí, el 208 (llantas de 17) filtraba mejor los guardias tumbados y demás. Pero eso entiendo que es subjetivo, si quería un coche cómodo o más blando tendría un Citröen.

- Sobre el interior ya sabía que era casi todo de plástico duro (aunque parece bien ajustado), pero las puertas las veo endebles; sobre todo en las delanteras, el sonido al cerrarlas no da la sensación de solidez esperable para un coche de 30.000 euros en esta versión (quizás el hecho de no tener goma de aislamiento se note, no sé).

- Lo anterior creo que se traslada a la sonoridad: hasta 90 o algo más correcta, a partir de ahí se oye cada vez más el viento y la rodadura, nada grave porque no suelo ir mucho más rápido (un fin de semana que aún no tenía coche alquilé un DS4 y era otro planeta, también es mucho más caro, ya sé). Después de subirme en muchos coches veo que si quieres un coche silencioso a 120 con 30.000 euros no vale. Pero esto también entiendo que es algo subjetivo, depende de lo que esperes de un coche y de tu umbral de sensibilidad al sonido.

- El sonido de música tecno de los intermitentes al principio hace gracia, pero me acaba cansando al cabo de un rato de ir en ciudad y usarlo (yo soy de los que los pone aunque sean las 6 de la mañana y en una urbanización desierta). Si no he visto mal el volumen no se puede bajar. A mí sí embargo me parece una chula y le es incluso agradable el sonido.
- El asiento correcto, pero no acaba de recogerme bien, quería el pack que incluía el reglaje lumbar pero no estaba disponible en febrero al hacer el pedido. Es cierto que el asiento no es el que más recoge del mundo, pero hablamos de un coche de 4 metros. Quizás ahí esté la clave.

Luego hay dos cosas que no me cuadran, y que tienen la importancia que cada uno le dé:

- Detrás de la letra D al ir en automático no pone el número de marcha, con lo cual no sé en cuál voy. En el 208 sí lo ponía, debe ser cosa de que con este cambio no se puede, o a saber el motivo. Eso sería de agradecer la verdad. Solo es posible si se opta por poner M.
- Había visto en varios videos que los dígitos de la velocidad están en azul cuando va en eléctrico y luego en blanco, pero en el mío siempre están en azul, no sé si algo está mal. Pero miro el cuentavueltas (poco práctica la barrita, pero algo es algo) y ya está, si está en 0 está parado.

Luego aparte de lo que he expuesto tengo algunos fallos que espero me solucionen:

-Los sensores de aparcamiento delanteros no van.
-La luz de ambiente interior o está en color rojo (solo se enciende al abrir) o no va, da igual el que elijas en la pantalla.
-El botón de apertura del portón trasero del mando no va. Como digo lo puedo abrir o con el botón interior o pasando el pie. Para cerrarlo como digo con el botón del portón muy cómodo.

Y ya como añadido final, el manual del coche para mí es inútil llevarlo en el móvil, no es operativo consultar un documento de 300 páginas en esa pantalla. Me lo he descargado en inglés en el ordenador de casa, en español no lo he encontrado, y al pedirlo en papel (como dice que haga en la guía rápida) me miran como a un marciano. En el menú de la pantalla tienes códigos qr para poder descargar el manual en 8 idiomas. Yo lo descargué en español y lo tengo en mi portátil y en el móvil. Pero vamos, que si, que no les cuesta nada poner en la guantera un manual como toda la vida De Dios.

Por ahora es todo, como digo más adelante cuando haga algún viaje largo pondré algunas impresiones más.

Perdón por el rollo y que lo disfrutéis los que lo tengáis.

IMG-4914.jpg

Viaje por autopista a velocidad media de 125 km/h sin clima encendido. Modo de conducción normal.

Muy contento con el comportamiento del coche en carretera. Íbamos tres adultos y el coche tira bien.

Por cierto, yo que soy primerizo en el tema sistemas ADAS no me molestan para nada, lo veo muy útil (los avisos no son molestos), así que no los desactivo por norma general.

Probé por primera vez el cruise control adaptativo y es una maravilla. Aunque soy de los que prefiere llevar el pie en el acelerador.

El viaje de vuelta se realizó de noche y sigo flipando con la iluminación full leds. Iluminan muchísimo.

Seguimos en las mismas ..
Encargué el Avenger híbrido Summit en Febrero y me llegó en Agosto (con más de 3 meses de retraso sobre los 3 que me dijeron).
Al entregármelo, me doy cuenta de que fallan varias cosas: apertura sin llave por proximidad, comandos de voz, e iluminación interior led.
Llevo (hasta 3 veces) el vehículo para actualizar software y no consiguen nada.
Deciden pedir una centralita nueva y no supieron configurarla quedando bloqueado el vehículo.
Me dijeron que tenía que dejar allí el coche para que intentaran solucionarlo en remoto.
A fecha de hoy, 30 de Diciembre, mi coche (comprado nuevo hace cuatro meses) lleva parado en el concesionario cogiendo polvo más de dos meses y lo único que me dicen (en el concesionario y en atención al cliente) es que están trabajando en el caso sin fecha prevista de solución.
Madre mía, más de dos meses para lo que según ellos es un "problemilla de software subsanable con una actualización"...
He solicitado la devolución del vehículo ya que lógicamente no me da ningún tipo de garantía ni el coche ni la marca.
De vergüenza. Vaya una imagen de marca.
Seguiré contando cuando haya novedades.

Espero se solucione todo J.I., yo sigo esperando que me llamen para lo de los sensores delanteros y la luz interior que hace la guerra por su cuenta y se pone en el color que le apetece. Por lo demás bien, asumiendo lo que no me gusta que puse hace un tiempo. Y ahora veo que el Summit lleva de serie los asientos con reglaje eléctrico que yo no pude pedir como opción en febrero. Vale.

En el mío noto crujidos de torsión procedentes del techo cuando subo o bajo Badenes, sobretodo los encarados primero con una rueda.

Alguien más? Quizás sean las bajas temperaturas.

EDITO; los crujidos proceden de los platicos de los pilares de ambas puertas delanteras. Donde van los cinturones. sobre todo de la del lado copiloto. Una lastima que con tres meses ya tenga esos ruiditos la verdad. Aunque a decir verdad, el coche es muy silencioso los ruiditos solo aparecen en terrenos mal afacetados o adoquinados y no creo que exista coche que no tenga "grillos".

Última edición:
Volver