Ricard
Jeepero Activo
Buenas a todos!
Pues por fín el viernes me entregaron mi Renegade Sport my18 despues de dos meses y poco de espera. Aquí os dejo alguna foto de presentación. Comentar que le tinté los cristales traseros en concesionario y me añadieron los sensores de parking traseros.

Desde el viernes a hoy le he hecho ya casi 500km, alguno después de la recogida el mismo viernes y principalmente, de una subida a Andorra a pasar el fin de semana (BCN - Andorra).
Como hay tantos compañeros que comentan la compra o futura compra del Renegade versión Sport y más concretamente el eTorq, quería dejar algunas de mis primeras impresiones por si pueden ayudar a solucionar alguna duda o toma de decisión para futuros compradores.
Antes de nada aclarar que vengo de un Wv Scirocco 1.6 gasolina 125cv anteriormente y de un audi a3 1.6 gasolina 110cv recientemente así que mis comparaciones iran en torno a esos dos vehículos.
Está claro que este no es un vehículo "para correr" pero eso no quiere decir que este motor y el renegade, no permitan ir con soltura y tranquilidad a 120/130 por autopista (se veía que podía ir tranquilamente manteniendo ritmos superiores pero no forcé al ser "un rodaje").
Por carretera convencional su conducción es muy agradable, me gusto mucho la dirección del vehículo y su respuesta. En adelantamientos a velocidad 90/100/110 los resolvía con solvencia (teniendo que reducir y jugar con las marchas evidentemente). La suspensión ideal, teniendo en cuenta que voy con un niño de dos años, se agradece esta suspensión que absorba más las irregularidades de la carretera, lo cual da una sensación de comodidad extra, respecto a los anteriores vehículos cuya suspensión era más dura y "reactiva".
Como punto flojo, y no lo sería tanto, si que hay que reconocer que esta motorización sumado a la aerodinámica del vehículo, hacen que las subida a los "puertos de montaña" el coche se venga un poco abajo. No que le cueste subir, pero estaba acostumbrado en subidas con carril rápido ir adelantando y, con el renegade, aunque mantiene velocidades de 90/100/110 en subidas (reduciendo etc) no permite ir a mayores. Para quien conozca la ruta fui de BCN a Andorra por Guisona -Ponts - Andorra y en las subidas de Oliana, podía adelantar a los más lentos, pero tenía que "trabajar" mucho con las marchas para que no se viniera “a bajo”.
Ya en Andorra, subimos al Coll de la Botella, y subimos sin problemas, puerto de muchas curvas y muy cerradas que disfrutamos los 3, por no decir que al llegar arriba, si coges algún trozo de camino de tierra/piedras, este coche a diferencia de mis anteriores te invita a probar y jugar un poco en esos terrenos.
Siento lo largo del post, pero he querido reflejar aquella información que me hubiera gustado encontrar antes y después de la compra de esta versión "popular" últimamente por su oferta en Jeep.
Como conclusión, volvería a comprarmelo 1 y 1000 veces, el coche responde en general muy muy bien, es cómodo de conducir, cómodo en cuanto a habitáculo y espacio se refiere. Por no decir que estéticamente me encanta y encanta a quien se lo enseño, por su color negro entero. Y, salvando el pecado capital de que no lleve clima, y la pantalla de casi todos nuestros renegades sea muy mejorable, su equipamiento me parece más que suficiente e incluso excelente por el precio de compra.
recomendado 100%


Pues por fín el viernes me entregaron mi Renegade Sport my18 despues de dos meses y poco de espera. Aquí os dejo alguna foto de presentación. Comentar que le tinté los cristales traseros en concesionario y me añadieron los sensores de parking traseros.

Desde el viernes a hoy le he hecho ya casi 500km, alguno después de la recogida el mismo viernes y principalmente, de una subida a Andorra a pasar el fin de semana (BCN - Andorra).
Como hay tantos compañeros que comentan la compra o futura compra del Renegade versión Sport y más concretamente el eTorq, quería dejar algunas de mis primeras impresiones por si pueden ayudar a solucionar alguna duda o toma de decisión para futuros compradores.
Antes de nada aclarar que vengo de un Wv Scirocco 1.6 gasolina 125cv anteriormente y de un audi a3 1.6 gasolina 110cv recientemente así que mis comparaciones iran en torno a esos dos vehículos.
Está claro que este no es un vehículo "para correr" pero eso no quiere decir que este motor y el renegade, no permitan ir con soltura y tranquilidad a 120/130 por autopista (se veía que podía ir tranquilamente manteniendo ritmos superiores pero no forcé al ser "un rodaje").
Por carretera convencional su conducción es muy agradable, me gusto mucho la dirección del vehículo y su respuesta. En adelantamientos a velocidad 90/100/110 los resolvía con solvencia (teniendo que reducir y jugar con las marchas evidentemente). La suspensión ideal, teniendo en cuenta que voy con un niño de dos años, se agradece esta suspensión que absorba más las irregularidades de la carretera, lo cual da una sensación de comodidad extra, respecto a los anteriores vehículos cuya suspensión era más dura y "reactiva".
Como punto flojo, y no lo sería tanto, si que hay que reconocer que esta motorización sumado a la aerodinámica del vehículo, hacen que las subida a los "puertos de montaña" el coche se venga un poco abajo. No que le cueste subir, pero estaba acostumbrado en subidas con carril rápido ir adelantando y, con el renegade, aunque mantiene velocidades de 90/100/110 en subidas (reduciendo etc) no permite ir a mayores. Para quien conozca la ruta fui de BCN a Andorra por Guisona -Ponts - Andorra y en las subidas de Oliana, podía adelantar a los más lentos, pero tenía que "trabajar" mucho con las marchas para que no se viniera “a bajo”.
Ya en Andorra, subimos al Coll de la Botella, y subimos sin problemas, puerto de muchas curvas y muy cerradas que disfrutamos los 3, por no decir que al llegar arriba, si coges algún trozo de camino de tierra/piedras, este coche a diferencia de mis anteriores te invita a probar y jugar un poco en esos terrenos.
Siento lo largo del post, pero he querido reflejar aquella información que me hubiera gustado encontrar antes y después de la compra de esta versión "popular" últimamente por su oferta en Jeep.
Como conclusión, volvería a comprarmelo 1 y 1000 veces, el coche responde en general muy muy bien, es cómodo de conducir, cómodo en cuanto a habitáculo y espacio se refiere. Por no decir que estéticamente me encanta y encanta a quien se lo enseño, por su color negro entero. Y, salvando el pecado capital de que no lleve clima, y la pantalla de casi todos nuestros renegades sea muy mejorable, su equipamiento me parece más que suficiente e incluso excelente por el precio de compra.
recomendado 100%

