Fallo Sensor Map Cherokee XJ - 2.5 TD - VM

Clavija

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee XJ - 2.5 TD - VM
Hola a todos, soy nuevo por aquí, acabo de comprarme un Cherokee XJ del 99, 2.5 TD motor VM.

El tema es que se queda sin potencia, no echa humo y da como pequeños tirones, no consigo subirlo de vueltas, es como si quisiese saltar el turbo pero se vuelve a parar, me dicen que puede ser el sensor MAP de presión en la admisión del turbo, no se, tampoco consigo encontrar donde comprar un sensor nuevo para probar si es ese el problema.

Alguna idea?:rolleyes:

Mil gracias de antemano.

se te enciende la luz de check engine?

El sensor map.. hay 2 versiones segun el año.. uno que va puesto encima del colector de admision.. y luego otro que lleva un caudalimetro a la salida del filtro de aire. sube una foto que se vea todo el motor a ver..

hola Danic, es el que tiene el sensor map encima del colector de admisión.

Ya me dices...

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-12-26 a las 21.55.35_8f3fcdd5.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-12-26 a las 21.55.35_8f3fcdd5.jpg
    214,5 KB · Visitas: 13
  • Imagen de WhatsApp 2024-12-26 a las 21.55.50_3bb7ed55.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-12-26 a las 21.55.50_3bb7ed55.jpg
    61,2 KB · Visitas: 12
1735328540941.png

Ahi tienes el esquema del sensor de presion del colector de admision. son 4 hilos.. comprueba que te llega alimentacion y todo eso.
Aunque si estuviera fuera de rango alguna salida deberia de indicar fallo motor, pero no te lo puedo asegurar.

Aqui tienes el enlace a autodoc sensor de presion admision

Mi coche es el mismo que el tuyo y me ha pasado lo de la perdida de potencia por varios motivos a lo largo del tiempo.
-La primera vez fue por dejarme una abrazadera de las mangueras que entran al intercooler floja y en carretera cuando el turbo cojio presion de verdad.. saco la manguera de su sitio.. el coche no pasaba de 2000rpm y se notaba la perdida de potencia. Me di cuenta enseguida porque llevo un reloj indicador de la presion del turbo y vi que no subia.. asi que pare un momento y lo solucione rapido.

-La segunda vez que me quede sin fuerza fue no hace mucho y fue algo mas complicado porque estaba con la paranoia de que si el turbo.. que si el turbo.. pues esta vez no fue el turbo. Lo que me paso es que unos dias antes tuve problemas de arranque en el coche.. arrancaba muy mal.. tardaba mucho como si no tuviera calentadores.. asi que cambie los calentadores.. y seguia igual.. ñigui ñigui ñigui y no queria arrancar.. asi que estuve comprobando los calentadores fuera y me di cuenta que los que me vendieron eran mas lentos que los BOSCH que llevaba antes.. que se ponen al rojo en nada.. asi que volvi a compar otros calentadores mejores y nada.. ñigui ñigui ñigui.. arrancaba realmente mal.. total que nada.. busque fugas en las mangueras de combustible.. por aqui por alla.. y no parecia que perdiera por ningun lado.. compre un filtro de gasoil nuevo... lo puse.. purgue todo bien, cambie todas las mangueras y listo.. arranco del tiron pero no del todo bien.. este motor si esta bien cebado arranca con media vuelta, pero bueno digo.. ya esta!. Pues bien.. todo esto parece que no tiene nada que ver con que el coche no tire verdad? pueeeessss... yendo por carretera notaba que el coche le faltaba potencia.. le costaba llegar y subir de las 2mil vueltas no era algo muy grave.. pero no iva como antes.. y curiosamente la presion del turbo no llevaba al maximo de 1.2bar que deberia de llegar.. y pense.. joder.. ahora se ha cascado el turbo.. mas trabajo y mas dinero.. total que se me ocurrio parar en un descanso de la carretera y con el motor en marcha purgar los tubos de alta que van de la bomba a los inyectores.. dejando salir todas las burbujas del aire.. digo.. a que va a ser eso? y efectivamente.. salgo a la carretera y el coche ya volvia a tener potencia y la presion del turbo a 1.2bar de maximo. Parece ser que tenia aire y aunque parecia ir bien porque todos los cilindros funcionaban.. seguramente tenia unas burbujas de aire en el tubo de alta que dejaba entrar algo de combustible al inyector pero cerraba la agua antes de tiempo.. inyectando menos cantidad de combustible y mira tu por donde.

Total.. que no pierdes nada por hacerlo.. pon el motor en marcha y purga uno a uno todos los inyectores.
Tambien seria interesante colocarte un reloj de presion del turbo dentro. ayuda mucho para saber la carga del motor y si esta todo bien.

Hola Danic, perdona la demora en contestar.

lo cierto es que este asunto se ha convertido en un calvario, el día 5 de Enero salí por la Carretera de Colmenar después de apretar los tubos como me comentaste en tu post y según iba por los carretera se fue todo al carajo, empezó a hacer un ruido infernal y volví en grúa, se reventó un culatín, ya lo he arreglado, 1500 €.

Lo compre en Noviembre en Morata de Tajuña y yo vivo en Madrid yo pensaba que había una moratoria en la maldita zona ZBE de Madrid pero no y me han llegado 7 multas que ya he pagado, 700 €.

Estoy tan desanimado con el coche que lo he dejado aparcado desde hace un mes, hoy he salido a moverlo y el coche va perfecto, me encanta, pero falla el tema ese del turbo, acabo de comprar el sensor que me recomendaste a ver su de una p**a vez puedo empezar a disfrutarlo...

Si no es lo del sensor ya no se que hacer...a ver si me llega pronto el sensor y te digo.

Gracias por la info.

se te enciende la luz de check engine?

El sensor map.. hay 2 versiones segun el año.. uno que va puesto encima del colector de admision.. y luego otro que lleva un caudalimetro a la salida del filtro de aire. sube una foto que se vea todo el motor a ver..
Hola buenos días yo tengo un Jeep Cherokee xj vm 1998 y se a puesto en modo protección y no hay manera de sacarlo

Lo de las zonas de bajas emisiones no tiene nombre.. encima las multas son acumulativas y desproporcionadas.. te descuidas.. te meten varias y te dejan sin comer así por lo que hemos dicho. Como si nos sobrase el dinero para pagarles la fiesta a los políticos.

Estos países tienen zonas de bajas emisiones y prohibiciones de circulación​

mientras el resto del mundo no tiene ninguna restricción.. nos estan tomando el pelo pero bien.

Lo de que te haya reventado un culatin así por las buenas y lo del ruido infernal no me cuadra mucho.. que paso exactamente? que miraste?
Tenias presión en el vaso de expansión del agua? Cuando se rompe un culatin normalmente mete presión en el circuito del agua y si lo pones en marcha con el tapón quitado empieza a borbotear el agua y te la tira fuera.. eso te pasaba?

Lo del ruido infernal podria ser una varilla empujadora de un balancin que se salga del sitio.. lo que se raje un culatin no debería de producir ningun ruido exagerado ni nada. Yo lo puse en marcha sin problemas con el culatin rajado y sin problema.. lo que no podia circular porque me reventó una de las tapas laterales del radiador y tiraba el agua, por eso me di cuenta de que algo pasaba.

jonathan78

deberías de mirar si tienes códigos de fallo en la ECU, llévalo a algun taller y que le conecten el ordenador (ojo! estos coches no conectan con todas las maquinas de diagnosis)

Hola todos, por fin lo tengo andando, compré el sensor que me recomendó @DANIC y funciona perfecto, te agradezco un montón la ayuda.

Respecto a lo del culatín aquí pongo un par de fotos, rompió válvulas y dobló la biela, un desastre...

Este finde semana lo he estado usando e iba bien pero empezó a gotear gasoil, y era inaguantable la peste que echaba, resulta que se había aflojado el tapón del último inyector, el que cierra el circuito...en principio lo he ajustado y bien pero lo voy a cambiar para asegurarme...

Me está dando mucha lata pero me sigue encantando... a ver si pasamos esta mala racha.

Estaba pensado en cambiar los amortiguadores, barquea un poco y lo veo un poco caído de atrás es posible que poniendo unos nuevos vaya mejor..¿como lo veis?

Alguna recomendación de amortiguadores para subirlo un poco?

Gracias a todos de nuevo

Adjuntos

• IMG_4739.jpg
    IMG_4739.jpg
    137,4 KB · Visitas: 7
  • IMG_4740.jpg
    IMG_4740.jpg
    144,4 KB · Visitas: 7
Increíble ese destrozo. Es como si hubiera entrado algo de metal ahí y el pistón lo ha machacado contra la culata.. que puede haber pasado?

Lo de la suspensión, hazte con unas ballestas de desguace y métele a las tuyas una hoja de ballesta o dos mas y así iras mas duro de atrás y mas alto.
Yo llevo 2 hojas de mas, la maestra y otra intermedia y delante para que no quede amorrado unos tacos de 1,25" si no me equivoco.
Menos balanceo y mayor capacidad de carga.
Te pongo foto para que veas la altura. Nada escandaloso..
jeep cherokee.jpgjeep cherokee 2.jpg

Última edición:
Volver