Grand Cherokee 2.5 TD VM con perdida de agua tras averia

El Gran Cherokee del 97 montaba, si mal no recuerdo, el motor VM 2500 de 115CV mod. 41B, era el mismo que el cherokee, voyager, gran voyager y los opel frontera largos y cortos, salvo regulación de gestión inyección, que entregaban par y potencia máxima en regímenes diferentes.
Una de las cosas buenas de aquel motor es que no montaba correa de distribución, supongo que te habrán cambiado la correa de servicio (otra cosa buena, sólo llevaba una)
Lo de las culatas, yo no me lo creí hasta que me tocó a mí, a los 165000km. La refrigeración de esos culatines es crítica, el mínimo fallo de refrigeración (bomba, fuga...) un mínimo sobrecalentamiento y culatines deformados.
No te ahorres al sustituir el radiador o bomba. Mi avería fue hace ya casi 10 años... en su momento los monté reacondicionados, 1500 euros ( culatines, junta culata) de entonces. Lo vendí con 270000km.
Desmonta culatines, lleva a medir alabeo de superficie, y si están en tolerancia te los pueden rectificar y poner junta culata de mayor altura, si no culatines nuevos.
Si te han aguantado 215000 km, eres de los afortunados
El mío 270000 y siguen de origen

Compresor y mete aire a los alojamientos de los calentadores antes de sacarlos, con esto evitaras que caiga nada dentro del motor-

Todos lo coches, todos, tienen un sitio donde caen cosas que nunca se encuentran, no te preocupes, algún día es posible que desmontando otra cosa encuentres algo que no sabias o ni te acordabas que tenias.
En mi Jeep OM642 se me calló la junta del conector del escape a EGR, pues nada, mirando, mirando, mirando, al final compré otra y ya está, tuve la desgracia que tuve que volver a desmontar el turbo y encontré la junta en medio de la V del motor....

Piensa que todo se puede desmontar, porque se ha montado una vez, el problema en muchas ocasiones es que para sacar 2 tornillos hay que desmontar 40 antes, hay que seguir las piezas y analizar lo que tienes delante.
Los conectores de plástico se rompen, es algo habitual, no te desesperes, si se rompen pues intentas buscar uno de recambio y sino pues haces un apaño con algo que tengas a mano, en definitiva se trata de que el coche funcione.

Si tienes que desmontar la tubería entera, se desmonta, síguela y veras si va al compresor del AA o al deshumidificador, a la bomba de agua, bomba de dirección, etc, a veces es mejor desmontar mas y trabajar mejor que pelear horas y horas por no desmontar para finamente terminar desmontando.
Si el tubo es del AA recupera las juntas para poder ponerlas nuevas y luego haces una carga que suele ser 60€, si es de agua pues lo mismo y rellenas con anticongelante, si es de aceite pues juntas y aceite.

Desmontando cosas en mis coches he encontrado vasos de carraca, llaves fijas, tornillos, arandelas, de antiguos propietarios que se les han caído y que no han encontrado...

Animo, si le pones paciencia y lo terminas, finalmente te se escapara una enorme sonrisa, aunque el camino sea complicado.
Lastima que no fueran billetes de 100€ lo que se les perdió

Volver