Hola. Tengo mucha dificultad de arranque en Grand Cherokee Laredo mk2 motor VM 2.5 diesel.
Le cambié los calentadores y algo mejoró. En caliente arranca bien pero si esta parado unas horas o dias, hay que hacer 2 o 3 intentos y dejarse la bateria. Ademas suelo meter acelerador a pulsos mientras intenta arrancar porque creo que mejora.
Sospecho del circuito de combustible. Que pueda estar entrando aire. Opciones que se me ocurren:
1. Cambiar el fitlro de gasoil. No se como estará aunque una vez el coche en marcha no parece dar problemas. Tengo dudas para cambiarlo yo de que hay que hacer para que no haya fuga de combustible. Si hay que vaciar deposito, si hay alguna valvula de cierre, etc. Tambien he visto un video que dice que el plastico enroscado de debajo del filtro, donde esta la salida y los cables, siendo viejo, se puede fracturar facil al hacer fuerza.
2. Meter una valvula de gasoil anti retorno entre el filtro y la bomba de inyectores. Misma duda del protocolo para que no se escape el combustible. Supuestamente segun he leido, si la entrada de aire estuviera por atras (filtro a bomba del deposito), este anti retorno en esa posicion impediria que se descebe la bomba de inyeccion.
NOTA: ( Luego ademas, el motor VM tiene un problema gordo, tengo otro hilo al respecto, de perdida de agua de refrigeracion por posiblemente un tapon roto dentro de los culatines, que actualizare si hago algo al respecto. De momento sigo andando con el y he pasado la ITV, vigilando la temperatura y echandole cada 50 a 90 km agua. Pero el problema de arranque era anterior a este otro, solo que ha ido a peor)
Le cambié los calentadores y algo mejoró. En caliente arranca bien pero si esta parado unas horas o dias, hay que hacer 2 o 3 intentos y dejarse la bateria. Ademas suelo meter acelerador a pulsos mientras intenta arrancar porque creo que mejora.
Sospecho del circuito de combustible. Que pueda estar entrando aire. Opciones que se me ocurren:
1. Cambiar el fitlro de gasoil. No se como estará aunque una vez el coche en marcha no parece dar problemas. Tengo dudas para cambiarlo yo de que hay que hacer para que no haya fuga de combustible. Si hay que vaciar deposito, si hay alguna valvula de cierre, etc. Tambien he visto un video que dice que el plastico enroscado de debajo del filtro, donde esta la salida y los cables, siendo viejo, se puede fracturar facil al hacer fuerza.
2. Meter una valvula de gasoil anti retorno entre el filtro y la bomba de inyectores. Misma duda del protocolo para que no se escape el combustible. Supuestamente segun he leido, si la entrada de aire estuviera por atras (filtro a bomba del deposito), este anti retorno en esa posicion impediria que se descebe la bomba de inyeccion.
NOTA: ( Luego ademas, el motor VM tiene un problema gordo, tengo otro hilo al respecto, de perdida de agua de refrigeracion por posiblemente un tapon roto dentro de los culatines, que actualizare si hago algo al respecto. De momento sigo andando con el y he pasado la ITV, vigilando la temperatura y echandole cada 50 a 90 km agua. Pero el problema de arranque era anterior a este otro, solo que ha ido a peor)