Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias!Es muy sencillo sigue las instrucciones que hay publicadas al respecto y te refresco con este video
Cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros...
Muy sencillo Jim, porque de ser así como sería lo más lógico, coherente, de sentido común, y así me puedo estar todo el día, ellos no sacarían tajada y no te venderían las luces led de solo 2000 lumenes, pues la legislación no permite más, si no se monta lavafaros y regulación automática, al módico precio de 1000 lereles.No me cansare de decirlo, pero son una de esas cosas que me sacan de mis casillas. Como es posible que los fabricantes, con la diferencia tan insignificante de precio que hay, sigan montando bombillas de filamento frente a la tecnología led existente hoy dia
Si me lee algun fabricante de coches que me lo explique por favor![]()
Si, lo de los faros principales puedo entender que sea por eso... pero las DRL? los intermitentes? la luces interiores? los pilotos traseros? luces de freno?...de verdad que no le veo sentidoMuy sencillo Jim, porque de ser así como sería lo más lógico, coherente, de sentido común, y así me puedo estar todo el día, ellos no sacarían tajada y no te venderían las luces led de solo 2000 lumenes, pues la legislación no permite más, si no se monta lavafaros y regulación automática, al módico precio de 1000 lereles.Esto como en casi todo en la vida, es cuestión crematística y de crujirnos las bielas, y luego en un mundo lleno de hipócritas, se llenan la boca con legislaciones, y normativas, con escusas de salvarnos la vida y el planeta de paso.
![]()
LEGALIDAD.
la sustitución de las lámparas por unas de LED no es legal.
El problema es que los faros de cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas determinadas y si cambias las de esos faros ya no estarás respetando la ley. Por eso, piénsate muy bien si quieres cambiar las bombillas de tu vehículo. Si decides hacerlo y quieres circular legalmente, deberías:
A.- Adquirir unos faros para tu coche homologados para funcionar con bombillas LED, asegúrate de que están homologados, deben llevar impresa la letra ‘E’ dentro de una circunferencia, seguida de una numeración e incluir un certificado válido en Europa, si no, no podrás pasar la ITV.
B.-El taller que te los monte deberá firmarte un certificado indicando que la operación se ha realizado correctamente.
C.- Una vez tengas ambos certificados, el de las lámparas y el del taller, deberás acudir a un laboratorio de reformas como, por ejemplo el INTA en Madrid, o IDIADA en Tarragona, o a una consultora de homologaciones para conseguir el ‘informe de conformidad’, un certificado donde se corrobora la homologación de los faros y que su montaje es correcto.
Por último, tendrás que acudir a la ITV para pasar una inspección ‘de reforma’, su coste varía según cada comunidad autónoma, para que incluyan la reforma en la ficha técnica del vehículo. En definitiva, el coste final de cambiar las lámparas de forma legal se dispara.
Si decides cambiarlas y te pillan te pueden sancionar con 200€ por circular con un vehículo que «incumple las condiciones reglamentarias».
Os dejo este texto del procedimiento a seguir si queréis montar LED de manera legal y correcta:
¿Habéis probado a pedir presupuesto de las ópticas LED y homologarlas? a lo mejor no sale tan caro.
Venga, ya dejo de incordiaros el post. Hasta luego!!
Mira MarioD, en esta que es de mi rene como la que has comentado tu, se ve perfectamente el haz de luz que es lo que te comenta Eugenius.Vosotros no queréis daros cuenta que la bombilla LED que tanto os pone molesta y deslumbra. Se aprecia perfectamente en esta foto.
Si queréis saber porqué no pusieron LED en vuestros renegades es porque la óptica que lleváis está preparada para bombilla halógena. No se trata de lumenes si no de la forma en la que el foco emisor de luz (tipo de bombilla) desprende la misma.
Nada más tenéis que echar un vistazo a la nueva óptica del renegade con LED ¿a que es distinta a la vuestra? claro que si, y encima no molesta.
Yo ya os lo digo, cuando me cruce con vosotros si me molestáis os pongo las largas. Luego preguntaros porqué el estúpido este me ha puesto las largas....
Saludos.