Bloqueo carga eléctrica con parpadeo luz roja en cargador y mensaje "LLEVAR A REVISIÓN SISTEMA DE CARGA" - Jeep Compass 4xe Híbrido enchufable

AlfredoPG

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass 4xe híbrido enchufable
Buenas tardes a tod@s,

Escribo este mensaje porque estoy desesperado con el bloqueo de la carga eléctrica que me ha aparecido en tres ocasiones en mi Jeep Compass 4xe Híbrido enchufable y que impide cargar eléctricamente el coche. Me ha ocurrido con un cargador público y con mi cargador Veltium Lite, y se advierte fácilmente porque cuando conectas la manguera de carga aparece una luz roja parpadeante en los indicadores de carga y muestra en la consola de conducción el mensaje "LLEVAR A REVISIÓN SISTEMA DE CARGA".

En todas las ocasiones, he tenido que llevar el coche al taller para que eliminen el aviso porque, aparentemente, el coche no tiene implementada la eliminación automática o manual del aviso, y no queda otra que ir al taller, pagar por la eliminación del aviso y cruzar los dedos para que no vuelva a ocurrir, cosa que en esta misma semana me ha vuelto a ocurrir ....

Agradecería que si a alguien más le ha ocurrido, cuente su experiencia y, sobre todo, si a alguien le han dado una mejor solución que, por favor, la comente.

Muuuuuuuchas gracias !!!

Hola Alfredo, a mí me ha pasado varias veces, no sé la razón exacta, unas veces porque han saltado los plomos y otras porque en el enchufe al que lo había conectado no tenía la potencia suficiente, pero siempre me ha desaparecido solo, apagando y encendiendo el coche, sin necesidad de llevarlo al concesionario.

Un saludo

Hola Pilotor, gracias por tu respuesta sobre la que te pregunto si cuando te ocurrió te apareció el mensaje "LLEVAR A REVISIÓN SISTEMA DE CARGA" en el display del salpicadero y, además, si cuando intentabas cargar el coche te aparecía aparece una luz roja parpadeante en los indicadores de carga del cargador? Te lo pregunto porque es lo que me ocurre a mí y que no hay manera de quitar, ni apagando el coche, y que solo se puede eliminar llevando el coche al taller. Muchas gracias

Si, eso mismo, el cargador parpadeando en rojo y el mensaje que indicabas en el salpicadero del coche, pero siempre se fue por si solo.

Buenos días, y el modelo de tu coche es el Jeep Compass 4xe Híbrido enchufable?

Pues tenemos el mismo modelo, aunque a mí no me permite cargar una vez que lo indica por primera vez y no tengo otra opción que llevarlo al taller de Jeep ... A ver si le ha pasado a alguien más y qué solución tuvo. Gracias

La potencia que tengo en casa, qué es donde está conectado el cargador, es de 4,4 kW y en el coche he probado a configurar la carga desde bajo hasta alto (en la app de le gestión de la carga se puede indicar el ritmo de carga con el que se cargarán las baterías) y se me ha bloqueado con el ritmo más alto y el más bajo. Entiendo que esto responde a la pregunta, no? Si no es así, pf, dime porque a lo mejor lo que planteas sobre la potencia es algo que no tengo controlado / revisado y el problema puede venir por ahí

Si, a eso me refería, por si fuera el caso de que estuvieras intentando cargar a más de 7,4 que es el máximo del coche.

Hola a todos, yo tengo un PHEV acabado S del 2023 con solo 1000 kms y me ha salido esa advertencia...lo he llevado al taller (con suerte me atendieron en León porque en Asturias no había hueco hasta un mes y medio después) y me solucionaron el problema pero no me pudieron decir la causa. En fin, he visto el error en un par de ocasiones más pero ahora sí desaparece al apagar/encender permitiendo la recarga. De momento, no muy contento con la parte eléctrica, además de ese problema, tarda mucho en cargar y se consume rápido...

Hola a todos, yo tengo un PHEV acabado S del 2023 con solo 1000 kms y me ha salido esa advertencia...lo he llevado al taller (con suerte me atendieron en León porque en Asturias no había hueco hasta un mes y medio después) y me solucionaron el problema pero no me pudieron decir la causa. En fin, he visto el error en un par de ocasiones más pero ahora sí desaparece al apagar/encender permitiendo la recarga. De momento, no muy contento con la parte eléctrica, además de ese problema, tarda mucho en cargar y se consume rápido...
Pues tenemos el mismo modelo, aunque a mí no me permite cargar una vez que lo indica por primera vez y no tengo otra opción que llevarlo al taller de Jeep ... A ver si le ha pasado a alguien más y qué solución tuvo. Gracias
a mi tampoco me permite cargar una vez que ha aparecido el aviso, ni apagando ni nada ya es la tercera ver, lo cargo e wall box de iberdrola
en el taller me dicen que es Iberdrola y en iberdrola me dicen que imposible, estoy en un bucle, le pasa a alguien mas y cual ha sido la solución?

Hola, aquí uno con un Renegade de 2021. Es un error que suele aparecer e irse en la siguiente carga o en la siguiente toma que funcione. en mi caso me suele aparecer en cargas públicas y vas a otro cargador y funciona perfectamente.

Volver