Avería motor Jeep Renegade Night Eagle II (matriculado en 2021)

Hola Toni, estoy igual que tu, mi coche en taller desde noviembre y no hay fecha prevista de llegada de la pieza. Podríamos poner en marcha un grupo con el mismo problema y juntarnos??
Por mi adelante también. Podríamos crear grupo de whatsapp para empezar.
Mi email es maria_lafont1992@hotmail.com, por si me queréis escribir y empezar a movilizarlo.
Gracias.

Hola a todos!
Veo que cada vez somos más los que estamos con el mismo problema, el colector de admisión roto en un jeep de 30.000 y pocos años....yo por mí haría un grupo para intentar mobilizar esto...ya que con varios casos será más fácil buscar un abogado que defienda nuestro caso en conjunto.

Yo llevo peleándome desde agosto con atención al cliente de Jeep, Stellantis, el concesionario donde compré el coche y ORVECAME, que es quién me ha hecho todas las revisiones oficiales del coche y donde actualmente tengo el coche esperando todavía la pieza para que me lo arreglen.

En diciembre mandé un burofax a STELLANTIS ESPAÑA y me respondieron en febrero diciéndome que había habido un "PROBLEMA TÉCNICO" en la central que está en ITALIA, y que por eso había desabastecimiento en el suministro de piezas...es por eso que está todo parado y estamos todos en la misma situación a la espera de que lleguen. En ningún momento me dijeron una fecha prevista de entrega.

Os quiero contar lo que me ha pasado recientemente a mi...tanto STELLANTIS como ORVECAVE son unos sinvergüenzas y me gustaría saber y a alguien le ha pasado algo parecido.

Contraté a un perito para que me hiciera un informe pericial con el fin de ver exactamente el daño del coche y ver si podría ahorrarme cambiar todo el motor (que también se rompió) ya que es muuucho dinero (7000 euros me dieron de presupuesto) y sólo cambiar el colector de admisión si era sólo eso el causante del problema.

El perito me dijo que para peritar el coche necesitaba que abrieran el motor por dentro, y eso me suponía un grave problema...tenia que asumir pagar la mano de obra para que abrieran el motor (una empresa distinta a ORVECAME) y encima STELLANTIS me QUITABA EL DESCUENTO DEL 50% que me había hecho para el reemplazo del motor y el colector nuevo...haciéndome asumir el 100% de los gastos con un presupuesto de unos 12.000 euros...

Y claro, eso se suma a que, sin un informe pericial, el abogado no me puede coger el caso para estudiarlo e ir a juicio...

También, opté por venderles el coche roto a los de ORVECAME, y se negaron a comprarme el coche...pero esque tambíen les pedí llevarme el coche con una grúa para venderlo a piezas por mi cuenta y NO ME DEJAN LLEVÁRVELO "SIN PAGAR LAS DEUDAS" QUE TENGO CON ELLOS, es decir, me dicen que para llevarme el coche necesito pagar la pieza del motor nuevo que tienen en el concesionario esperando a ser reemplazado, ya que no me lo han podido poner porque están esperando el colector de admisión...y según ellos, ya han pagado el motor a Stellantis y no pueden devolver el pedido, así que me lo quieren hacer pagar a mi sin ni siquiera habermelo rremplazado por el motor roto....

Esto es una vergüenza...y no sé como quedará el asunto...pero me tienen atada de manos y pies y no me están dando ninguna solución....llevo con el coche en el taller desde agosto 2024, no me han ofrecido un coche de sustitución en ningún momento, no me pueden arreglar el coche porque les falta una pieza pero tampoco me dejan llevarme el coche porque me hacen pagar el motor nuevo....

Os juro que voy a ir a los medios de comunicación, a la televisión canaria para que la gente se entere lo que está pasando en esta cloaca de empresas...
Me parece una pasada que si actúa un perito te quiten el descuento los de Stellantis... viva la transparencia!
Yo sólo puedo desearte ánimo, en mi caso he comprado Renegade pre-Stellantis motor 2.0 multijet diésel y de momento 150.000kms bien.
Espero que todo acabe lo mejor posible para ti y para todos los que tienen el mismo problema, considero buena la idea de juntaros y acudir a un abogado que, aunque os cobre una consulta, siempre quedaréis más tranquil@s en el sentido de que usáis todos los recursos posibles
Un saludo

Hola, tengo un jeep renedade del 2019 y en noviembre se averió el colector de admisión. A fecha de hoy todavía no hay noticias de la llegada de esta pieza. Te llegó la tuya?
Hola Esther.
No tienen fecha de entrega para la llegada de la pieza.

Por mi adelante también. Podríamos crear grupo de whatsapp para empezar.
Mi email es maria_lafont1992@hotmail.com, por si me queréis escribir y empezar a movilizarlo.
Gracias.
Estupendo! Jeep oficial en Manacor Mallorca me informa que el problema es que la pieza salió mal y la están mejorando...entonces será responsabilidad de ellos pero si no nos movemos no pasará nada

Me parece una pasada que si actúa un perito te quiten el descuento los de Stellantis... viva la transparencia!
Yo sólo puedo desearte ánimo, en mi caso he comprado Renegade pre-Stellantis motor 2.0 multijet diésel y de momento 150.000kms bien.
Espero que todo acabe lo mejor posible para ti y para todos los que tienen el mismo problema, considero buena la idea de juntaros y acudir a un abogado que, aunque os cobre una consulta, siempre quedaréis más tranquil@s en el sentido de que usáis todos los recursos posibles
Un saludo
Pues en algún punto nos perdemos, a mi el taller Ofial Jeep de Manacor me informa de que el actual colector de admisión no ha salido bueno y no van a fabricarlo igual, están elaborando un modelo más reforzado y mejor. Como véis, cada uno tiene su respuesta, lo malo es que mientras aquí estamos todos sin coche y cada vez son más los que van perdiendo el líquido antirrefrigerante por el camino!! Ojo

Buenas nuevamente. Mí coche lleva desde agosto y después de muchas mentiras del concesionario y de la marca Jeep, nos dicen que hasta junio no estará la pieza. Creo que es un fallo generalizado en los Jeep Renegade y que la marca en cuestión se tendría que hacer cargo de todos los gastos. Y a parte todos los clientes que tenemos este problema deberíamos hacer un grupo y tendríamos que denunciar para que se hicieran cargo .
Hola Toni, ponte en contacto con nosotras y intentamos hacer grupo
esther.ros.bosch@hotmail.com

Volver