Un mes de uso y dos veces tirada

ElenaU

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP AVENGER SUMMIT
Tengo un Jeep Avenger Summit de Julio2024, en un mes se ha encendido dos vece un testigo que dice Fallo del Motor, Apague el vehículo, sin darte tiempo a apagar el coche, ni hacer absolutamente nada, un segundo después el coche se para el motor pero el coche sigue encendido sin que te permita apagarlo. La primera vez después de una hora pude apagarlo y volver a encenderlo con aparente normalidad. Hoy ya ni lo he intentado, he llamado a una grúa para que se lo lleven directamente al taller.
Tres horas después ni me ha llamado nadie, ni me dicen nada de nada.
Alguien ha tenido alguna experiencia parecida??
Gracias.
 
Versión del coche? Eléctrico híbrido?

Hay un par de usuarios o tés entre este foro y el foro italiano que han tenido ese mismo mensaje.

Ahora mismo no te sabría decir si lo han solucionado o cuál era el diagnóstico que le dieron.
 
Tengo un Jeep Avenger Summit de Julio2024, en un mes se ha encendido dos vece un testigo que dice Fallo del Motor, Apague el vehículo, sin darte tiempo a apagar el coche, ni hacer absolutamente nada, un segundo después el coche se para el motor pero el coche sigue encendido sin que te permita apagarlo. La primera vez después de una hora pude apagarlo y volver a encenderlo con aparente normalidad. Hoy ya ni lo he intentado, he llamado a una grúa para que se lo lleven directamente al taller.
Tres horas después ni me ha llamado nadie, ni me dicen nada de nada.
Alguien ha tenido alguna experiencia parecida??
Gracias.
Elena, tengo un hilo abierto con el mismo tema... En nuestro caso el coche se había entregado el día 1 de julio y ya dió el fallo el día 9 del mismo mes. Desde el el día 10 de julio está en el taller.
Hasta el momento no recibimos respuestas a nuestras comunicaciones y lo último que nos dicen por teléfono (ayer concretamente) es que ha habido que cambiarle la caja de cambios.

Se trata de un Avenger Summit eHybrid.

Estamos tratando de conseguir la sustitución del vehículo ya que hay un plazo para solicitarlo. Consulta la garantía y no te canses de escribir al concesionario y a Jeep.

En cualquier caso ya conocen cuál es el problema (o eso dicen)
 
Madre mía, estás en Madrid? En mi caso el coche es del 20 de julio. Voy a leer detenidamente las garantías. Muchas gracias.
 
Elena, tengo un hilo abierto con el mismo tema... En nuestro caso el coche se había entregado el día 1 de julio y ya dió el fallo el día 9 del mismo mes. Desde el el día 10 de julio está en el taller.
Hasta el momento no recibimos respuestas a nuestras comunicaciones y lo último que nos dicen por teléfono (ayer concretamente) es que ha habido que cambiarle la caja de cambios.

Se trata de un Avenger Summit eHybrid.

Estamos tratando de conseguir la sustitución del vehículo ya que hay un plazo para solicitarlo. Consulta la garantía y no te canses de escribir al concesionario y a Jeep.

En cualquier caso ya conocen cuál es el problema (o eso dicen)
Maci, lo habéis comprado en Madrid? El mío si y es de finales de julio. Voy a leer las garantías. A mi el concesionario me ha dicho como que era el primer caso. En fin...
 
Hola, yo tengo un Hybrid Summit, al momento de encenderlo por primera vez, con 10 km, me salió el aviso de la foto que adjunto, pero en ningún momento afectó el funcionamiento del coche, solo molestaba el aviso que aparecía y se iba, lo llevé al taller, al inicio me dijeron que podía ser por el traslado en el camión que falle algún sensor, estuvo 1 mes en el taller y lo solucionaron, por lo que me dijeron le cambiaron la palanca del mando de luces porque de ahí venía el problema, pero la verdad me suena raro el motivo, tambien que al ser un coche nuevo, en los talleres aún no están capacitados o lo tienen los conocimientos para repararlos de momentos, todas las soluciones vienen de fábrica por lo que me comentaron. Desde entonces no dio más problemas, ya le hice 4000 km desde entonces. Hace unas semanas me dejó de funcionar el wifi, el GPS y la radio, pero no me afecta para circular, así que de momento no lo llevaré al taller hasta que pase la temporada de verano, deben tener los talleres llenos de coches.
 

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Pues sí que lo siento, vaya tela, es lo que me faltaba después de 7 meses esperando, mejor no pregunto cuándo lo pediste para evitarme un posible enfado.

En fin, espero que se solucione porque no es de recibo, la caja de cambios (que si no me equivoco lleva incorporado el motor eléctrico) vaya tela... Nos vas (vais) informando.

Saludos.
 
Yo estoy ahora mismo literalmente CAGADO. Se le está haciendo eterna la espera ya no por los tiempos (en mi caso voy por tres meses) si no por los problemas GORDOS que se leen por aquí.

Cambio de cajas de cambios, cambios de baterías completas en los eléctricos… madre mia.
 
Pues sí que lo siento, vaya tela, es lo que me faltaba después de 7 meses esperando, mejor no pregunto cuándo lo pediste para evitarme un posible enfado.

En fin, espero que se solucione porque no es de recibo, la caja de cambios (que si no me equivoco lleva incorporado el motor eléctrico) vaya tela... Nos vas (vais) informando.

Saludos.
Es muy extraño que tengan que cambiar la caja de cambios a un coche nuevo, para mí con tanta electrónica en un modelo nuevo van perdidos, y dicen cualquier cosa para ganar tiempo. Hasta que aprendan cómo reparar los problemas, creo que nos encontraremos con estas respuestas extrañas para ganar tiempo y averigüen cómo resolver los problemas. Para mí vienen todos los problemas que leemos (fallo motor, las pantallas que se apagan, avisos varios, etc) de problemas de software y electrónica, no tengo idea de mecánica, pero me sabe que viene por ese lado.
 
Yo estoy ahora mismo literalmente CAGADO. Se le está haciendo eterna la espera ya no por los tiempos (en mi caso voy por tres meses) si no por los problemas GORDOS que se leen por aquí.

Cambio de cajas de cambios, cambios de baterías completas en los eléctricos… madre mia.
No te vuelvas loco, en el foro solo leerás problemas, es mi parecer, a los que les va bien el coche no suelen entran a los foros para comentar eso, solo compartiendo algún problema con el resto y buscando tal vez alguna solución, se venden muchos coches de estos mensualmente, y no todos tienen problemas, sino sería un tema gordo, solo somos algunos con mala suerte. Cuando sale un modelo nuevo, suele haber problemas, porque los problemas van saliendo y en los nuevos modelos los van solucionando.
 
Hola, yo tengo un Hybrid Summit, al momento de encenderlo por primera vez, con 10 km, me salió el aviso de la foto que adjunto, pero en ningún momento afectó el funcionamiento del coche, solo molestaba el aviso que aparecía y se iba, lo llevé al taller, al inicio me dijeron que podía ser por el traslado en el camión que falle algún sensor, estuvo 1 mes en el taller y lo solucionaron, por lo que me dijeron le cambiaron la palanca del mando de luces porque de ahí venía el problema, pero la verdad me suena raro el motivo, tambien que al ser un coche nuevo, en los talleres aún no están capacitados o lo tienen los conocimientos para repararlos de momentos, todas las soluciones vienen de fábrica por lo que me comentaron. Desde entonces no dio más problemas, ya le hice 4000 km desde entonces. Hace unas semanas me dejó de funcionar el wifi, el GPS y la radio, pero no me afecta para circular, así que de momento no lo llevaré al taller hasta que pase la temporada de verano, deben tener los talleres llenos de coches.
La leyenda que me salió a mi es parecida FALLO DEL MOTOR APAGUE EL VEGICULO, la particularidad es que el coche se para y no te deja hacer nada, ni apagarlo. A ver qué solución me ofrecen.
 
La leyenda que me salió a mi es parecida FALLO DEL MOTOR APAGUE EL VEGICULO, la particularidad es que el coche se para y no te deja hacer nada, ni apagarlo. A ver qué solución me ofrecen.
Claro, es diferente. Yo podía circular sin problemas, es más, le hice como 500 km y en carretera, hasta que lo lleve al taller porque me habían dado cita para 2 semanas después que llame.
 
Maci, lo habéis comprado en Madrid? El mío si y es de finales de julio. Voy a leer las garantías. A mi el concesionario me ha dicho como que era el primer caso. En fin...
Comprado en Madrid y como digo desde el día 10 de julio en el taller... Nos dieron un coche de sustitución previo pago de 200€ de fianza.

Hasta el momento le han cambiado el colector de admisión y según nos dicen la caja de cambios. Ahora al parecer están esperando una actualización de Software para ver si se ha solucionado el problema.

Según garantía se puede pedir la sustitución del vehículo o el desistimiento de la compra pero no lo ponen fácil. Estamos tratando de buscar una solución ya que lo que hemos solicitado es la sustitución del vehículo y, en última instancia, el desistimiento. Por escrito no nos han hecho llegar nada; ni tan siquiera un documento de depósito del vehículo en taller.

Se supone que en esta semana nos iban a indicar si el coche está reparado y qué posibles compensaciones nos ofrecían para no insistir en la sustitución/desistimiento. Veremos.

Por cierto, tienen una campaña del portón abierta porque también han dado problemas los cierres del portón (también se nos abrió completamente tras salir de una gasolinera para respostar).

Iremos comentando cómo acaba la cosa, pero se trata de insistir por escrito (correos electrónicos) al concesionario y también a Jeep.
 
@Macu dale caña.

Suerte con tu caso. Como tú dices, o sustitución del vehículo o reparación perfecta y buena compensación.

Si no, que se coman el coche y tú pilla tu dinero y a otra cosa.
 
Yo solo les digo que paciencia y calma, yo llevo 9 mil kilómetros con el mío y ningún fallo, me va espectacular, lo volvería a comprar sin duda, siento que la versión híbrida es un modelo tan nuevo que por eso se leen algunos problemas, la mayoria de software, eso se van solventando con actualizaciones que van lanzando, el mismo caso pasó con la versión de gasolina y ya casi no se leen problemas de versión de gasolina. Solventaran todos los inconvenientes
 
Comprado en Madrid y como digo desde el día 10 de julio en el taller... Nos dieron un coche de sustitución previo pago de 200€ de fianza.

Hasta el momento le han cambiado el colector de admisión y según nos dicen la caja de cambios. Ahora al parecer están esperando una actualización de Software para ver si se ha solucionado el problema.

Según garantía se puede pedir la sustitución del vehículo o el desistimiento de la compra pero no lo ponen fácil. Estamos tratando de buscar una solución ya que lo que hemos solicitado es la sustitución del vehículo y, en última instancia, el desistimiento. Por escrito no nos han hecho llegar nada; ni tan siquiera un documento de depósito del vehículo en taller.

Se supone que en esta semana nos iban a indicar si el coche está reparado y qué posibles compensaciones nos ofrecían para no insistir en la sustitución/desistimiento. Veremos.

Por cierto, tienen una campaña del portón abierta porque también han dado problemas los cierres del portón (también se nos abrió completamente tras salir de una gasolinera para respostar).

Iremos comentando cómo acaba la cosa, pero se trata de insistir por escrito (correos electrónicos) al concesionario y también a Jeep.
Bueno, a mi ya me han dicho que tienen que cambiar la caja de cambio y que de momento no tienen repuesto. Me han facilitado un coche de sustitución, a ver que pasa en los próximos días. Muchas gracias Macu por tu feelback. Saludos.
 
Comprado en Madrid y como digo desde el día 10 de julio en el taller... Nos dieron un coche de sustitución previo pago de 200€ de fianza.

Hasta el momento le han cambiado el colector de admisión y según nos dicen la caja de cambios. Ahora al parecer están esperando una actualización de Software para ver si se ha solucionado el problema.

Según garantía se puede pedir la sustitución del vehículo o el desistimiento de la compra pero no lo ponen fácil. Estamos tratando de buscar una solución ya que lo que hemos solicitado es la sustitución del vehículo y, en última instancia, el desistimiento. Por escrito no nos han hecho llegar nada; ni tan siquiera un documento de depósito del vehículo en taller.

Se supone que en esta semana nos iban a indicar si el coche está reparado y qué posibles compensaciones nos ofrecían para no insistir en la sustitución/desistimiento. Veremos.

Por cierto, tienen una campaña del portón abierta porque también han dado problemas los cierres del portón (también se nos abrió completamente tras salir de una gasolinera para respostar).

Iremos comentando cómo acaba la cosa, pero se trata de insistir por escrito (correos electrónicos) al concesionario y también a Jeep.
Hola Macu, después de dos semanas con el coche en el taller, seguimos sin solución alguna.
Has tenido algún avance? Desde luego estoy cansada de que me den largas y como a ti, muchas palabritas pero ni un solo escrito en el que diga nada de nada.
En fin, una decepción tremenda.
Saludos.
 
Hola Macu, después de dos semanas con el coche en el taller, seguimos sin solución alguna.
Has tenido algún avance? Desde luego estoy cansada de que me den largas y como a ti, muchas palabritas pero ni un solo escrito en el que diga nada de nada.
En fin, una decepción tremenda.
Saludos.
Qué tal @ElenaU. Pues de momento lo que sí hemos conseguido es que nos informen semanalmente de que no hay ningún avance (!!!).

Para nosotros ya es avanzar ya que hemos estado más de un mes sin que nadie nos diera ningún tipo de noticias. Las últimas (el coche en el taller desde hace algo más de 2 meses) son que después de la sustitución de la caja de cambios hace casi 20 días lo que no llega es la actualización del software necesaria para comprobar si el problema habría quedado resuelto. Tampoco tienen ninguna previsión de cuándo llegará esa actualización que están reclamando.

Ahora estamos avanzando con nuestra solicitud de desistimiento de la compra para optar por otro vehículo en el mercado pero tampoco está claro que ese camino nos lleve a ningún sitio.
 
Qué tal @ElenaU. Pues de momento lo que sí hemos conseguido es que nos informen semanalmente de que no hay ningún avance (!!!).

Para nosotros ya es avanzar ya que hemos estado más de un mes sin que nadie nos diera ningún tipo de noticias. Las últimas (el coche en el taller desde hace algo más de 2 meses) son que después de la sustitución de la caja de cambios hace casi 20 días lo que no llega es la actualización del software necesaria para comprobar si el problema habría quedado resuelto. Tampoco tienen ninguna previsión de cuándo llegará esa actualización que están reclamando.

Ahora estamos avanzando con nuestra solicitud de desistimiento de la compra para optar por otro vehículo en el mercado pero tampoco está claro que ese camino nos lleve a ningún sitio.
Hola @Macu, me temo que lo de mi coche va por el mismo camino. Lo que no entiendo es porqué no estáis pudiendo ejercer vuestro derecho al desistimiento. En teoría la garantía te permite esa opción. Habéis puesto denuncia en consumo?
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos.
 
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