Reloj de presión de aceite siempre marca

David.R

Jeepero Novato
buenas tardes a tod@s..
Acabo de comprar un Jeep cherokee 2.1 td, el coche está en buen estado en general, pero me surgen varias dudas; Me he dado cuenta que el reloj de presión de aceite nunca baja a cero, ni aunque no esté arrancado, se queda en la mitad...Al arrancarlo sube hasta 6, 6'5 y cuando voy en marcha suele subir a 7 o incluso cerca de 8, que es casi el máximo...depende aceleres más o menos sube o baja un poco, pero nunca menos de 6, y cuando paro y quito en contacto se queda en la mitad y de ahí no baja..¿Me podría alguien decir si esto es normal o síntoma de algún fallo?
Otra cuestión que quería consultar es sobre el ventilador, se conecta al arrancar el coche impidiendo que la temperatura suba, creo que lo más alto que ha llegado ha sido a 60° después de dos horas de caminos. En carretera normalmente va más baja a 45° o 50° y de ahí no sube. ¿La pregunta es si es bueno para el motor circular a tan baja T° o sería mejor que el ventilador estuviera desconectado y saltará al llegar a 80 o 90° por ejemplo?
Gracias por la atención y si alguien puede ayudarme estaría muy agradecio..
un saludo..

A ver si el coche tendía a calentarse y le han dejado el electroventilador fijo...
Los motores tienen que ir a temperatura de trabajo y de aquí que lleven electroventilador y termostato, para que no estén muy fríos ni calientes.
Si el vehículo va frio te consumirá mas combustible y además también puedes tener mas riesgo de sufrir algún problema, problema si quieres dar un acelerón y subirlo de vueltas para una pendiente o un adelantamiento.
Comprueba con un reloj externo la presión de aceite y revisa la instalación del electro a ver si ha sido manipulado.

Volver