Zarralu
Jeepero Novato
- Vehículo/s
- Jeep Cherokee Liberty (KJ) 2.8 Renegade 2006
Hola me explicó necesito ayuda, tengo mi Jeep Cherokee Liberty 2.8 (KJ) Renegade del 2006“versión americana” desde solo hace dos meses lo compre que llevaba un año y medio parado y lo he ido arreglando yo en mis ratos libres y aunque me lo he pasado bien reconozco que a sido un pico, Aceite, valvulinas, filtros, motores de elevalunas, amortiguadores (los 8 capo, maletero y los de la suspensión), ruedas (solo 2) algunos relés y fusibles que no iban, suerte que cerca de donde vivo hay un taller que alquila bóxer con herramientas. No cambie la correa de servicio ni la de distribución ya que según factura se cambiaron a los 300.000 km. El coche tiene 312.000km.
Mi problema es que se ha roto el soporte del tensor de la correa de servicio, es un soporte raro ya que hace forma de “Y” griega, y lleva por un lado la bomba de dirección con su polea y por otro un tensor de la correa. Según el mecánico que me recomendaron de 4X4, en España no hay esta pieza y hay que pedirla a donde se fabricó el coche (USA) y la verdad es que llevo días buscándola por desguaces, en la propia Jeep, por internet y no la encuentro, ni con el número de referencia del fabricante.”05093935AA”.
Alguien puede ayudarme con este tema he indicarme una web de recambios americana que pudiera tener esta pieza, le estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias.

Mi problema es que se ha roto el soporte del tensor de la correa de servicio, es un soporte raro ya que hace forma de “Y” griega, y lleva por un lado la bomba de dirección con su polea y por otro un tensor de la correa. Según el mecánico que me recomendaron de 4X4, en España no hay esta pieza y hay que pedirla a donde se fabricó el coche (USA) y la verdad es que llevo días buscándola por desguaces, en la propia Jeep, por internet y no la encuentro, ni con el número de referencia del fabricante.”05093935AA”.
Alguien puede ayudarme con este tema he indicarme una web de recambios americana que pudiera tener esta pieza, le estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias.