perdida de liquido refrigerante

rembusc

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep renegade longitude 120 cv
Buenas tardes a todos
me llamo Jose y quisiera exponer mi caso, a ver que opinais. Tengo un Jeep Renegade desde junio de 2021, con lo cual ya han pasado los tres años de garantia. Hace dos semanas se me paró el coche en plena carretera. La grua lo llevó al taller y este dice que debido a una perdida de liquido refrigerante, se ha roto el motor. Me dijeron que este modelo no lleva aviso para este caso ¡¡??
Que opinais al respecto ? muchas gracias de antemano por vuestras opiniones

Pues una putada....
Si le has pegado un calentón lo mas normal es culatazo, lo que significa levantar culata, hacer plano de la misma, junta y cambiar todo lo que esta en el proceso de desmontaje de los mismo " juntas, tóricas, etc, etc, etc "
Para joder el coche, si te se ha parado ya es mucho joder, el coche tiene que haber llegado a una temperatura muy elevada, quizás por este motivo has clavado algún pistón o el aceite ha calentado demasiado y ha perdido sus características de lubricación y has gripado...

La duda es ¿ el motor se ha parado por protección o porque ha muerto ?
Abría que arreglar el manguito, poner agua y ver si arranca.

si arranca pero hacer ruidos, coge presión el circuito de refrigeración, susto....
Sin abrir motor no se puede saber mucho mas...

pero tiene reloj de temperatura? Si es, no, debería de haber una luz que avise de temperatura alta y si es, si, no te diste cuenta de la temperatura?

Buenas tardes a todos
me llamo Jose y quisiera exponer mi caso, a ver que opinais. Tengo un Jeep Renegade desde junio de 2021, con lo cual ya han pasado los tres años de garantia. Hace dos semanas se me paró el coche en plena carretera. La grua lo llevó al taller y este dice que debido a una perdida de liquido refrigerante, se ha roto el motor. Me dijeron que este modelo no lleva aviso para este caso ¡¡??
Que opinais al respecto ? muchas gracias de antemano por vuestras opiniones
Hola! Pues a mi me pasó lo mismo el pasado mes de noviembre...y sigo con el coche en taller...no da aviso y posibilidad de que el líquido haya entrado en motor.
En mi caso avería colector de admisión que no llega...3 meses en espera y quedan unos cuantos más...una vergüenza
He visto en este chat bastante gente con el mismo problema, quizás deberíamos hacer grupo

Hablo desde el desconocimiento, pero si un vehículo tiene sensor de temperatura, te avisará cuando la temperatura es excesiva, pero si se queda sin agua, el sensor no detecta la temperatura y difícilmente pare el motor por exceso de temperatura, con lo cual al final llega el famoso ''culatazo'', entiendo y solo entiendo que los vehículos tienen que tener un sensor de falta de refrigerante para evitar estos casos. Si no lo tienen, la única manera es tener la típica aguja de temperatura y ver que esta al no tener agua baja a la temperatura ambiente en el motor, viendo como fabrican los coches tengo mis dudas

Yo tenia un Opel Astra, que se me jodió un manguito y lo vi porque me baje a abrir la puerta del garaje, el coche no tiene aguja de temperatura y tampoco me aviso de falta de nivel ni de temperatura.
En el Opel Frontera que tengo, el sensor de temperatura esta en un punto tan elevado que si el coche pierde un poco de agua y baja el nivel, este sensor ni tan siquiera toca el agua, te das cuenta que algo no va bien porque la aguja tan pronto te marca una temperatura " normal " como que de golpe sube a lo rojo, cuando abre el termostato y fluye el agua, la aguja baja de golpe para volver a subir.

Hay diseños que son una chapuza.

Volver