Buenas tardes,
Después de un par de días de usar el coche y de unos 300km realizados, os cuento mis impresiones sobre él. No es que sea mucha experiencia, pero es posible que cuando lleve más tiempo con él me haya acostumbrado a algunas cosas y no seré capaz de recordar las primeras impresiones.
El coche tiene unas dimensiones exteriores contenidas, y es fácil de conducir. Me ha gustado mucho el aplomo que tiene, y me ha impresionado gratamente la suspensión. Es muy cómoda, firme pero absorbe muy bien los baches, badenes, etc. Tengo también un Toyota Land Cruiser con suspensión neumática trasera, y es más brusco, aunque también es cierto que llevo regulada la suspensión en una dureza de 3 sobre 4. Rebota un poco cuando el firme tiene pequeños baches en serie, pero nada incómodo. Balancea muy poco.
Con respecto a la fabricación, me parece muy bien realizada, con buenos ajustes, tanto en la carrocería como en el interior. El interior está muy bien diseñado, bien ajustado, con materiales de buena calidad, sin grandes lujos pero muy bien resuelto.
En cuanto a la iluminación led, os podré decir algo cuando lo haya conducido de noche, que de momento no es el caso.
El puesto de conducción es cómodo, aunque aún no consigo adaptarme bien del todo al asiento. El uConnect funciona muy bien, con buena resolución, y de momento sin problema de brillos, claro que estos dos días ha estado algo nublado. La posición de la pantalla favorece la estética del salpicadero, con una muy buena integración en el mismo. En el diseño de algunos coches actuales parece que se les ha olvidado poner la pantalla y a última hora la han atornillado en el salpicadero
. Sin embargo es cierto que últimamente las pantallas van más altas y eso favorece mirarlas sin casi retirar la mirada del asfalto. Esta está un poco baja, y además me tapo parte de la pantalla con el brazo derecho al volante.
Algo parecido pasa con los retrovisores. Me gusta mucho el sistema de aviso de ángulo muerto. Sin embargo opino que están muy atrás, y no vale con mover los ojos para ver por ellos, sino que hay que mover un poco la cabeza. Mido 1,75m que no es mucho, pero tampoco soy bajito. Mi mujer sí es pequeña, por lo que con el asiento adelantado tendrá que mover mucho más la cabeza para mirar. Será cuestión de acostumbrarse pero no es la mejor de las ergonomías.
Con respecto al motor, con 170cv y 350nm tiene que tener fuerza de sobra. Todo lo bueno del motor me parece que lo desluce un cambio automático de 9 marchas que pretende mantener siempre una marcha muy larga metida, entiendo que para que los consumos sean contenidos. Me resulta bastante perezoso, y eso hace que el coche no sea lo ágil que yo esperaba que fuera con ese tamaño y potencia. He de reconocer que no estoy acostumbrado a conducir coches con cambio automático con relaciones, por lo que no sé si este cambio funciona mejor o peor a ese respecto que otros. Tengo un Prius, con "cambio" automático, que más bien es un variador, que tampoco es que sea la alegría de la huerta. Sin embargo, me parece que los cambios se producen de manera muy suave, casi imperceptible. Que no se me entienda mal, no es que el coche no acelere (que cuando lleva la relación de cambio adecuada sorprende) sino que creo que tendré que ir desarrollando estrategias para indicarle al cambio que quiero que baje una marcha, acelerando más bruscamente o con algo más de anticipación. Por otra parte, me he comprado este coche porque era el que quería, y lo quería con capacidades todoterreno. Si hubiera querido un coche "nervioso" no habría sido este la elección.
Me ha sorprendido gratamente también que la rumorosidad interior es muy baja. Me parece que está muy bien aislado. El motor se percibe en el interior poco y no molesta. Tampoco molestan los ruidos aerodinámicos, que tenerlos los tiene, pero son menos de los que esperaba.
Otra grata sorpresa ha sido el depósito de combustible. Pensaba que vendría un depósito de 48 litros. Sin embargo, cuando reposté tras salir del concesionario le entraron unos 54 litros. Una de dos, o me estafaron en la gasolinera
o viene con el depósito de 60 litros.
El consumo medio está en 7,5 litros a los 100 km, que no me parece que esté nada mal, más si tenemos en cuenta que he estado probando aceleración, vueltas por ciudad, etc.
De momento lo más que lo he sacado a "campo" ha sido un recorrido de unos 300 metros por una pista con algún tramo más roto, y me parece que se comporta muy bien. Claro que la pista casi podría hacerla con el Prius. Ya veremos más adelante, cuando me provoque menos aprensión que se pueda arañar. Que esté como nuevo al menos una semana
Con respecto a la habitabilidad, las plazas delanteras son cómodas y con espacio más que suficiente. Las traseras también son espaciosas, y detrás de mi asiento hay sitio para las piernas de un pasajero con bastante margen. Está claro que tres pasajeros detrás viajarán peor que dos, pero también me ha sorprendido gratamente este aspecto, pues me parece que tres van más cómodos que en Land Cruiser, un coche mucho más grande pero cuya banqueta trasera deja bastante hueco con las puertas y por tanto es más pequeña de lo que podría ser, lo que no tiene ningún sentido.
El maletero, bueno... Con una rueda de repuesto de tamaño completo, se queda justito. Claro, que es un coche que mide 4.230mm, tampoco se le podía pedir una caverna. Sus formas lo hacen muy aprovechable.
De momento es todo. Estoy muy contento con el coche y espero que sea muy fiable, tanto como mis Toyota.
Un saludo.
Después de un par de días de usar el coche y de unos 300km realizados, os cuento mis impresiones sobre él. No es que sea mucha experiencia, pero es posible que cuando lleve más tiempo con él me haya acostumbrado a algunas cosas y no seré capaz de recordar las primeras impresiones.
El coche tiene unas dimensiones exteriores contenidas, y es fácil de conducir. Me ha gustado mucho el aplomo que tiene, y me ha impresionado gratamente la suspensión. Es muy cómoda, firme pero absorbe muy bien los baches, badenes, etc. Tengo también un Toyota Land Cruiser con suspensión neumática trasera, y es más brusco, aunque también es cierto que llevo regulada la suspensión en una dureza de 3 sobre 4. Rebota un poco cuando el firme tiene pequeños baches en serie, pero nada incómodo. Balancea muy poco.
Con respecto a la fabricación, me parece muy bien realizada, con buenos ajustes, tanto en la carrocería como en el interior. El interior está muy bien diseñado, bien ajustado, con materiales de buena calidad, sin grandes lujos pero muy bien resuelto.
En cuanto a la iluminación led, os podré decir algo cuando lo haya conducido de noche, que de momento no es el caso.
El puesto de conducción es cómodo, aunque aún no consigo adaptarme bien del todo al asiento. El uConnect funciona muy bien, con buena resolución, y de momento sin problema de brillos, claro que estos dos días ha estado algo nublado. La posición de la pantalla favorece la estética del salpicadero, con una muy buena integración en el mismo. En el diseño de algunos coches actuales parece que se les ha olvidado poner la pantalla y a última hora la han atornillado en el salpicadero

Algo parecido pasa con los retrovisores. Me gusta mucho el sistema de aviso de ángulo muerto. Sin embargo opino que están muy atrás, y no vale con mover los ojos para ver por ellos, sino que hay que mover un poco la cabeza. Mido 1,75m que no es mucho, pero tampoco soy bajito. Mi mujer sí es pequeña, por lo que con el asiento adelantado tendrá que mover mucho más la cabeza para mirar. Será cuestión de acostumbrarse pero no es la mejor de las ergonomías.
Con respecto al motor, con 170cv y 350nm tiene que tener fuerza de sobra. Todo lo bueno del motor me parece que lo desluce un cambio automático de 9 marchas que pretende mantener siempre una marcha muy larga metida, entiendo que para que los consumos sean contenidos. Me resulta bastante perezoso, y eso hace que el coche no sea lo ágil que yo esperaba que fuera con ese tamaño y potencia. He de reconocer que no estoy acostumbrado a conducir coches con cambio automático con relaciones, por lo que no sé si este cambio funciona mejor o peor a ese respecto que otros. Tengo un Prius, con "cambio" automático, que más bien es un variador, que tampoco es que sea la alegría de la huerta. Sin embargo, me parece que los cambios se producen de manera muy suave, casi imperceptible. Que no se me entienda mal, no es que el coche no acelere (que cuando lleva la relación de cambio adecuada sorprende) sino que creo que tendré que ir desarrollando estrategias para indicarle al cambio que quiero que baje una marcha, acelerando más bruscamente o con algo más de anticipación. Por otra parte, me he comprado este coche porque era el que quería, y lo quería con capacidades todoterreno. Si hubiera querido un coche "nervioso" no habría sido este la elección.
Me ha sorprendido gratamente también que la rumorosidad interior es muy baja. Me parece que está muy bien aislado. El motor se percibe en el interior poco y no molesta. Tampoco molestan los ruidos aerodinámicos, que tenerlos los tiene, pero son menos de los que esperaba.
Otra grata sorpresa ha sido el depósito de combustible. Pensaba que vendría un depósito de 48 litros. Sin embargo, cuando reposté tras salir del concesionario le entraron unos 54 litros. Una de dos, o me estafaron en la gasolinera

El consumo medio está en 7,5 litros a los 100 km, que no me parece que esté nada mal, más si tenemos en cuenta que he estado probando aceleración, vueltas por ciudad, etc.
De momento lo más que lo he sacado a "campo" ha sido un recorrido de unos 300 metros por una pista con algún tramo más roto, y me parece que se comporta muy bien. Claro que la pista casi podría hacerla con el Prius. Ya veremos más adelante, cuando me provoque menos aprensión que se pueda arañar. Que esté como nuevo al menos una semana

Con respecto a la habitabilidad, las plazas delanteras son cómodas y con espacio más que suficiente. Las traseras también son espaciosas, y detrás de mi asiento hay sitio para las piernas de un pasajero con bastante margen. Está claro que tres pasajeros detrás viajarán peor que dos, pero también me ha sorprendido gratamente este aspecto, pues me parece que tres van más cómodos que en Land Cruiser, un coche mucho más grande pero cuya banqueta trasera deja bastante hueco con las puertas y por tanto es más pequeña de lo que podría ser, lo que no tiene ningún sentido.
El maletero, bueno... Con una rueda de repuesto de tamaño completo, se queda justito. Claro, que es un coche que mide 4.230mm, tampoco se le podía pedir una caverna. Sus formas lo hacen muy aprovechable.
De momento es todo. Estoy muy contento con el coche y espero que sea muy fiable, tanto como mis Toyota.
Un saludo.