Liquido de frenos

Amparo

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade
Hola! Me entregaron mi Jeep Renegade el pasado 13 de julio. Con 1470 km recorridos, se encendió una alarma que indicaba: "ATENCIÓN: nivel liquido de frenos insuficiente". En el taller oficial del concesionario donde lo adquirí -Autodisa Valencia - me dicen que deben sustituir una pieza, que no saben cuando la recibirán. Para poder llevar el coche al servicio oficial, tuve que parar en un taller cercano para que me revisarán el nivel del líquido de frenos, por temor a tener un accidente en el itinerario hasta el taller oficial. El depósito de líquido de frenos estaba a nivel "0", según el mecánico que me atendió. Insisto: coche de apenas dos meses y 1400 km recorridos. Le ha pasado a alguien más? Saludos y gracias.

El mío de hace un año le pasa igual, me toca revisión a fin de mes.Cuando le pongo líquido cae lentamente por debajo

Alucinante...
Además del riesgo de quedarse sin liquido de frenos, este liquido es super corrosivo, como te caiga encima del casis te jode toda la pintura, si te cae encima de tubos, mangueras, cables, etc, vas a tener un problema a corto-medio plazo.

intenta solucionarlo aunque sea adaptando algo, porque eso es un peligro.

Hay que limpiar con agua jabonosa por donde ha caído el líquido de frenos. El sistema de frenos debe d estar bien sellado para evitar que entre humedad, el líquido de frenos es higroscopico, hay que tener en cuenta que cada vez que se frena se genera una presión en el circuito y la pérdida de líquido es mayor y al dejar de frenar hace el efecto contrario, absorbe aire por lo que el sistema deja de ser efectivo y en un momento te quedas sin frenos, cosa nada agradable si te coge por sorpresa.
una manía (buena) que cogí es mirar bajo el coche cuando lo dejo aparcado o cuando lo voy a usar y ver si hay algún líquido debajo, no hace falta tirarse debajo con verlo cuando te acercas o te alejas se nota si hay alguna pérdida y la revisión de los fines de semana, son 2 minutos ver que todo está correcto.
Maniático? Pues maniático

Bueno, eso de mirar debajo del coche por si pierde algo, alguno lo hacemos cada día al cogerlo y al dejarlo, personalmente lo hago siempre que me subo o me bajo, aunque me suba y me baje 3 veces.
Llevo coche desde los 18 años, tengo 50, nunca he pensado en " a ver que le pasa al coche " hasta que hace 4 años compré el opel frontera y hace 3 el Jeep, nunca he tenido tanta desconfianza en los coches.
He perdido aquella tranquilidad de simplemente coger el coche y marcharme donde me diese la gana, sin importarme el clima y la temperatura, ahora siempre voy con el culo apretado.

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

El mío de hace un año le pasa igual, me toca revisión a fin de mes.Cuando le pongo líquido cae lentamente por debajo
Hola, Enrique! Yo estoy peleando con Jeep España para que me cambien el coche. Ellos dicen que la "avería" ya se solucionó; yo les digo que no es una "avería", si no un DEFECTO de fabricación...y así estoy. Tengo el coche parado, sin utilizar, desde septiembre. Jeep España y la firma matriz son unos sinvergüenzas, no asumen sus errores y pretenden que me conforme con un coche cuyo sistema de seguridad ha fallado. En fin, ya no sé qué más hacer. Lo pagué al contado y no puedo utilizarlo.

Hola, Enrique! Yo estoy peleando con Jeep España para que me cambien el coche. Ellos dicen que la "avería" ya se solucionó; yo les digo que no es una "avería", si no un DEFECTO de fabricación...y así estoy. Tengo el coche parado, sin utilizar, desde septiembre. Jeep España y la firma matriz son unos sinvergüenzas, no asumen sus errores y pretenden que me conforme con un coche cuyo sistema de seguridad ha fallado. En fin, ya no sé qué más hacer. Lo pagué al contado y no puedo utilizarlo.
Es un hablar por hablar.
¿ pagar a un perito para que certifique que es un fallo de diseño y luego llevarlo a reparar a otro taller ?
Con la factura en mano y alegando que el concesionario no ha querido arreglarlo, reclamar el importe de la factura.
Mejor que tener el coche parado..... Si se conoce el origen del problema, igual se puede arreglar sin pasar por la casa oficial.

Es un hablar por hablar.
¿ pagar a un perito para que certifique que es un fallo de diseño y luego llevarlo a reparar a otro taller ?
Con la factura en mano y alegando que el concesionario no ha querido arreglarlo, reclamar el importe de la factura.
Mejor que tener el coche parado..... Si se conoce el origen del problema, igual se puede arreglar sin pasar por la casa oficial.
Hola! La casa Jeep y el concesionario Autodisa Valencia me han confirmado hoy que se inhiben del problema, que no asumen el cambio de coche y que me aguante. Me queda el derecho al pataleo y advertir a futuros compradores: no comprar autos de la marca Jeep ni comprar cualquier otra marca en Autodisa Valencia. En fin, un desastre y total desprotección como ciudadana consumidora.

Hola! La casa Jeep y el concesionario Autodisa Valencia me han confirmado hoy que se inhiben del problema, que no asumen el cambio de coche y que me aguante. Me queda el derecho al pataleo y advertir a futuros compradores: no comprar autos de la marca Jeep ni comprar cualquier otra marca en Autodisa Valencia. En fin, un desastre y total desprotección como ciudadana consumidora.
Pero si está en garantía ¿ como se van a desentender del problema ?
Vamos, denuncia al canto a la policía nacional, guardia civil o donde toque, a la OCU olvídate, solo sirve para poner a amigotes y cobrar un sueldo.

Volver