JEEP COMPASS 2020 DIESEL 170CV AUTO START STOP solo ha funcionado 2 veces en 4 años

Oscar Perez

Jeepero Novato
Hola a todos,

Lo coches modernos solo dan problemas, tengo el START STOP que solo ha funcionado 2 semanas después de salir del concesionario y después de haber cargado la batería y vuelve a durar 2 semanas. Supongo que a todo el mundo le pasara lo mismo. He hablado con varios concesionarios y siempre es lo mismo, NO TIENEN NI IDEA. Total que ya lo doy por perdido es un sistema que no funciona y punto. Escribo aquí para ver si a los demás os pasa lo mismo. No sale ningún error en ningún lado y como los concesionarios no dan ningún reporte...pues nada a jorobarse. Entrar en un taller es como entrar en un Agujero Negro y explicaciones muchas veces absurdas.
Se le cambio el Sensor inteligente de batería IBS y sigue igual, dijeron de actualizar software, tampoco funciona, y no estoy seguro que actualizaran software. Escusas para todo, cambie la batería por una exactamente igual de amperios y del tipo AGS, lo mismo funciono una semana y se acabo, y miras el lector de carga del coche solo deja de bajar y ahora ya solo esta al 37% y aun viajando nunca se carga a mas del 50%. he llevado la batería donde la compre y te dicen que esta perfecta. EVIDENTEMENTE es un problema de software de Jeep que no va a resolver.

Última edición:
Yo también tengo uno del 2020 y jamas ha funcionado el S&S.

Solo el día que me lo entregaron y en otra ocasión que me cargaron la batería al 100%.

Tras uno o dos dias dejó de funcionar.

Creo que están todos igual.

Hola Óscar, Desire yo también tengo un compás del 19 y me ocurre lo mismo el s&s dura dos semanas le acabo de cambiar la batería y funciona, solamente estoy esperando a que baje de fuerza para que no me funcione porque es un coñazo.
Saludos

En mi caso tras un cambio por una Varta AGM de similar capacidad dejaba de funcionar unos días después de recargarla, sólo volvió a funcionar por sí sola tras un viaje muy largo con temperaturas muy altas. Después de 3 años la he cambiado por una EFB Exide EL700 (es la misma que la Tudor TL700 y ahora el start stop lleva más de un mes funcionando correctamente. Creo que gestiona mejor las baterías EFB que las AGM.

Bueno, mira el lado bueno.
No tienes que gastarte el dinero en montar un modulo para anular el Star/Stop ni pagar una repro para anular.
El que invento esto, tendrían que colgarlo de los huevos boca abajo, que realmente es una " trampa " para pasar las normas anticontaminación, porque se calcula las veces que el coche aproximadamente para en ciudad, el tiempo y se hace una media de lo que " no " contamina mientras esta parado y así sortean una variable.
Pero vamos, la cagada que hace ese sistema en el motor es tremendo, cada vez que el motor para y vuelve a arrancar es mierda que se queda en el catalizador, corta los ciclos de regeneración del catalizador, llena de mierda los conductos de EGR, yo es lo primero que apago al encender el coche y en la ultima revisión del mercedes de mi mujer sin saber porque se a anulado y la verdad que nos han hecho un favor, espero que nunca mas vuelva a funcionar.

Sinceramente, lo utilice 1h el primer día y nunca más, no se por que en mi coche si lo quieres activar lo tienes que activar por defecto está desactivado, no es un tema que tendría que preocupar, ojala todos los problemas fueran esos
Saludos

Volver