Praetorian
Jeepero Novato
- Vehículo/s
- Grand Cherokee Laredo 3.0 CRD
Hola compañeros!
Como comenté en la presentación, he adquirido hace muy poquito un Grand Cherokee WH 2008 automático.
Se trata del 3.0 CRD v6 de orign MB con caja (convertidor de par) también de MB.
En general el coche está impoluto, es de un familiar que lo compró nuevo y ha estado bien mantenido.
Nunca ha hecho campo. Actualmente tiene 180.000Km.
El caso es el siguiente.
Tras comprarlo, lo llevé a un mecánico de confi para pasarle la ITV pues por falta de tiempo yo no podía.
Al llevarlo, se lo tiraron para atrás por exceso de humo blanco al ralentí.
En la semana que lo tuve nunca había detectado humo blanco, pero también es cierto que no lo había tenido con el motor en marcha más que lo necesario para arrancar. En total le he hecho unos 100Km desde que lo compré.
El caso es que me fuí al taller a echarle una ojeada y efectivamente, con el motor encendido, a los pocos minutos comienza a echar humo blanco en grandes cantidades.
Si inicias marcha, a los pocos minutos el humo desaparece, pero al volver a detener el vehículo vuelve de nuevo.
Estuvimos baranjando varias opciones:
- Filtro de aire
- Filtro de combustible
- EGR
- Filtro de partículas (sí, el mío lo lleva. Lo matizo porque había leído que mi versión no lo lleva pero sí)
Tras cambiar filtros y comprobar que la EGR está limpia, forzar una regeneración del filtro y comprobar algún detalle más, el coche sigue igual.
Finalmente, las sospechas que tenía al principio (inyectores) se han confirmado.
Le hemos metido la máquina de análisis y tengo 3 inyectores que no están funcionando correctamente.
La parte buena es que llevo los inyectores de origen (Bosch), el motor está en excelentísimo estado (parece un gasolina, nada de ruidos, ni vibraciones) y en general, el estado del coche es muy muy bueno.
Hemos enviado a limpiar y comprobar los 6 inyectores a un especialista con el que mi taller lleva trabajando muchos años, el cual nos da garantía y hace unos trabajos buenísimos (reparó también unos inyectores de mi anterior A3 TDI) con la esperanza de que alguno de los tres que tiene "tocados" reviva con la limpieza y podamos aprovecharlo. Sino, pues 200€ por inyector más o menos.
Como digo, también la parte positiva de esto es que, tras limpiar los 6 y reparar los que sea necesario, tendré los inyectores originales con toberas también originales (este chaval de los inyectores mete todo recambio original) y con garantía, así que tratándose de una pieza tan comprometida como los inyectores, creo que merecerá la pena.
Pues nada, que solo quería dejarlo por aquí documentado, pues he buscado por todos lados este tipo de problemas y no he llegado a demasiada información. Casi todo lo que me salía era de modelos más modernos y creo que montan motores más modernos.
La idea, cuando lo tenga ya con su ITV, transferido y todo en regla es empezar a hacerle cosas, pero eso lo comentaré en otro post.
Saludos a todos!!
Como comenté en la presentación, he adquirido hace muy poquito un Grand Cherokee WH 2008 automático.
Se trata del 3.0 CRD v6 de orign MB con caja (convertidor de par) también de MB.
En general el coche está impoluto, es de un familiar que lo compró nuevo y ha estado bien mantenido.
Nunca ha hecho campo. Actualmente tiene 180.000Km.
El caso es el siguiente.
Tras comprarlo, lo llevé a un mecánico de confi para pasarle la ITV pues por falta de tiempo yo no podía.
Al llevarlo, se lo tiraron para atrás por exceso de humo blanco al ralentí.
En la semana que lo tuve nunca había detectado humo blanco, pero también es cierto que no lo había tenido con el motor en marcha más que lo necesario para arrancar. En total le he hecho unos 100Km desde que lo compré.
El caso es que me fuí al taller a echarle una ojeada y efectivamente, con el motor encendido, a los pocos minutos comienza a echar humo blanco en grandes cantidades.
Si inicias marcha, a los pocos minutos el humo desaparece, pero al volver a detener el vehículo vuelve de nuevo.
Estuvimos baranjando varias opciones:
- Filtro de aire
- Filtro de combustible
- EGR
- Filtro de partículas (sí, el mío lo lleva. Lo matizo porque había leído que mi versión no lo lleva pero sí)
Tras cambiar filtros y comprobar que la EGR está limpia, forzar una regeneración del filtro y comprobar algún detalle más, el coche sigue igual.
Finalmente, las sospechas que tenía al principio (inyectores) se han confirmado.
Le hemos metido la máquina de análisis y tengo 3 inyectores que no están funcionando correctamente.
La parte buena es que llevo los inyectores de origen (Bosch), el motor está en excelentísimo estado (parece un gasolina, nada de ruidos, ni vibraciones) y en general, el estado del coche es muy muy bueno.
Hemos enviado a limpiar y comprobar los 6 inyectores a un especialista con el que mi taller lleva trabajando muchos años, el cual nos da garantía y hace unos trabajos buenísimos (reparó también unos inyectores de mi anterior A3 TDI) con la esperanza de que alguno de los tres que tiene "tocados" reviva con la limpieza y podamos aprovecharlo. Sino, pues 200€ por inyector más o menos.
Como digo, también la parte positiva de esto es que, tras limpiar los 6 y reparar los que sea necesario, tendré los inyectores originales con toberas también originales (este chaval de los inyectores mete todo recambio original) y con garantía, así que tratándose de una pieza tan comprometida como los inyectores, creo que merecerá la pena.
Pues nada, que solo quería dejarlo por aquí documentado, pues he buscado por todos lados este tipo de problemas y no he llegado a demasiada información. Casi todo lo que me salía era de modelos más modernos y creo que montan motores más modernos.
La idea, cuando lo tenga ya con su ITV, transferido y todo en regla es empezar a hacerle cosas, pero eso lo comentaré en otro post.
Saludos a todos!!