Compresor y mete aire a los alojamientos de los calentadores antes de sacarlos, con esto evitaras que caiga nada dentro del motor-
Todos lo coches, todos, tienen un sitio donde caen cosas que nunca se encuentran, no te preocupes, algún día es posible que desmontando otra cosa encuentres algo que no sabias o ni te acordabas que tenias.
En mi Jeep OM642 se me calló la junta del conector del escape a EGR, pues nada, mirando, mirando, mirando, al final compré otra y ya está, tuve la desgracia que tuve que volver a desmontar el turbo y encontré la junta en medio de la V del motor....
Piensa que todo se puede desmontar, porque se ha montado una vez, el problema en muchas ocasiones es que para sacar 2 tornillos hay que desmontar 40 antes, hay que seguir las piezas y analizar lo que tienes delante.
Los conectores de plástico se rompen, es algo habitual, no te desesperes, si se rompen pues intentas buscar uno de recambio y sino pues haces un apaño con algo que tengas a mano, en definitiva se trata de que el coche funcione.
Si tienes que desmontar la tubería entera, se desmonta, síguela y veras si va al compresor del AA o al deshumidificador, a la bomba de agua, bomba de dirección, etc, a veces es mejor desmontar mas y trabajar mejor que pelear horas y horas por no desmontar para finamente terminar desmontando.
Si el tubo es del AA recupera las juntas para poder ponerlas nuevas y luego haces una carga que suele ser 60€, si es de agua pues lo mismo y rellenas con anticongelante, si es de aceite pues juntas y aceite.
Desmontando cosas en mis coches he encontrado vasos de carraca, llaves fijas, tornillos, arandelas, de antiguos propietarios que se les han caído y que no han encontrado...
Animo, si le pones paciencia y lo terminas, finalmente te se escapara una enorme sonrisa, aunque el camino sea complicado.