Compresor y mete aire a los alojamientos de los calentadores antes de sacarlos, con esto evitaras que caiga nada dentro del motor-
Todos lo coches, todos, tienen un sitio donde caen cosas que nunca se encuentran, no te preocupes, algún día es posible que desmontando otra cosa encuentres algo que no sabias o ni te acordabas que tenias.
En mi Jeep OM642 se me calló la junta del conector del escape a EGR, pues nada, mirando, mirando, mirando, al final compré otra y ya está, tuve la desgracia que tuve que volver a desmontar el turbo y encontré la junta en medio de la V del motor....
Piensa que todo se puede desmontar, porque se ha montado una vez, el problema en muchas ocasiones es que para sacar 2 tornillos hay que desmontar 40 antes, hay que seguir las piezas y analizar lo que tienes delante.
Los conectores de plástico se rompen, es algo habitual, no te desesperes, si se rompen pues intentas buscar uno de recambio y sino pues haces un apaño con algo que tengas a mano, en definitiva se trata de que el coche funcione.
Si tienes que desmontar la tubería entera, se desmonta, síguela y veras si va al compresor del AA o al deshumidificador, a la bomba de agua, bomba de dirección, etc, a veces es mejor desmontar mas y trabajar mejor que pelear horas y horas por no desmontar para finamente terminar desmontando.
Si el tubo es del AA recupera las juntas para poder ponerlas nuevas y luego haces una carga que suele ser 60€, si es de agua pues lo mismo y rellenas con anticongelante, si es de aceite pues juntas y aceite.
Desmontando cosas en mis coches he encontrado vasos de carraca, llaves fijas, tornillos, arandelas, de antiguos propietarios que se les han caído y que no han encontrado...
Animo, si le pones paciencia y lo terminas, finalmente te se escapara una enorme sonrisa, aunque el camino sea complicado.
- Hoy he hecho el intento de cambiar los dos calentadores del fondo. Para ello he movido una barra negra que unia tapa de balancines con alternador. Los dos cabezales de plastico de los calentadores se desintegran al sacarlos, dejando parte del plastico pegado a la base de los calentadores. Voy a tener que usar cinta aislante para apañarlos o hacer algun invento, y seguramente cuando cambie los calentadores caera algo de plastico a los cilindros.
- Se me ha caido dentro del habitaculo del motor y no se ni donde estan, una llave Torx en L, un mechero y medio cabezal de un calentador. Esta todo el espacio tan apiñado y aprovechado que se te cae algo dentro y la has liado. Ademas trabajar se hace dificil por ser un coche muy alto y hay que andar inclinado encima de una escalera de mano.
- No hay manera de despejar el guarnecido que tapa 4 y 3 culatin, ya que es chapa y esta soldada al resto del chasis. No tengo idea de la complejidad de tener que descolgar el motor, y mi garaje tampoco es un taller adecuado. No tengo para levantar el coche ni menos gruas de polipastos. He encargado algunas llaves a Amazon para ver si podria desmontar tapa de culatines segun esta. Si no es asi lo veo complicado y me puedo dar por contento si simplemente consigo cambiar los 4 calentadores.
- Hay dos tuberias por encima del motor (se ven en una de las fotos anteriores que subi), que estaban fijadas con un soporte a la tapa de balancines, que he conseguido soltar y mover un poco para maniobrar pero no se si son de aire acondicionado y si desmontarlas podria implicar fugas de gas.
En definitiva empiezo a pensar si este coche, con ese motor medio oculto bajo el chasis del parabrisas y todo tan apiñado es el mejor comienzo para un principiante en mecanica de taller.