Golpe al colocar reversa y drive

golfomaster

Jeepero Novato
Buenas tardes,

Lo primero perdonad si esta no es la categoría adecuada, pero no he visto ninguna para el Commander. Tengo un Jeep Commander CRD, del 2006 con 98.000 kms, que adquirí hace unos meses.

Resulta, que no sé si será normal, pero al colocar drive y sobre todo en reversa se siente como un golpe en seco, es difícil de explicar, pero no es solo el sonido, porque se siente en el coche el golpe, es como una especie 'PUM'. Me cambiaron los 3 silentblock que lleva el diferencial delantero porque estaban reventados, pero el golpe persiste. He revisado también los soportes de la caja transfer y están perfectos, y ya no sé que mas mirar o a que podría ser debido.

Os adjunto un par de videos que he grabado, entre primero, es para que me confirméis si ese movimiento que tiene el transfer (con el freno de mano y en parking colocado) es normal o no, y también que he podido comprobar que parece que el cardan escupe grasa hacia el exterior:

En este segundo, he tratado de grabar desde el interior el golpe que comento, pero la verdad es que con el móvil no se llega a apreciar, edito, con unos auriculares o cascos si que se aprecia el golpe:

He de añadir, que es es el único problema que noto con el cambio, solo al pasar de cualquier posición a reversa o drive, después, una vez iniciada la marcha el coche va como la seda, ningún ruido o signo de un funcionamiento defectuoso, también, que tiene el mantenimiento hecho la caja de cambios por el anterior dueño hace poco mas de 30mil km, la caja transfer y diferenciales no tengo constancias de su mantenimiento y me gustaría poder hacérselo en breve, por eso me gustaría saber que aceites soléis usar para cada grupo y transfer.

Un saludo, y muchas gracias por adelantado.

Última edición:
hola amigo espero que te encuentres bien , puede ser la cadena de la caja de transferencia que se encuentre floja o con mucho juego

Volver