Ayuda con fallos P1471, P0302, P1062

• Autor de tema Autor de tema LUR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LUR

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP RENEGADE 2011.0 88KW
Hola! Es el primer tema que abro, si no es el lugar adecuado ¡Perdón!.

Necesito ayuda con mi Renegade 1.0 gasolina de 2019 : me dio un susto hace 3 semanas y estoy bloqueada:

1. Arranco, parpadea luz motor y al meter marcha, se cala.
2. Vuelvo a arrancar, luz de motor fija y funciona normal si circulo (muy leve pérdida de potencia)
3. Leo fallos y me salta P1471.Cuando borro el fallo vuelve a funcionar bien...3 semanas.

3 semanas después, ayer me lo volvió a hacer. Pasos 1 y 2 igual, pero está vez con más fallos:
1000147808.jpg1000147807.jpg
1000147806.jpg
Por probar he quitado y limpiado la cabeza de la sonda lambda y limpiado (la de antes del catalizador, la otra no tengo manera humana de llegar) , (me funcionó en otro gasolina) pero no ha desaparecido nada....

No se por dónde empezar a probar...
Había pensado comprar una lambda pero este modelo no es como otros que ves las dos partes de la sonda, sino que la que va al catalizador está accesible pero el cable se esconde por la caja (no me refiero a la tapa exterior que se ve en la foto, sino dentro)... tiene el cable metido por dentro, y no me veo capaz de desmontar más...

1000147749.jpg1000147810.jpg

¿Alguna recomendación? Me da terror ir al taller y que empiecen a hacerme prueba-error cambiando piezas a lo loco y soltando pasta ...

Gracias compis!

Buenas.
El fallo P1471 parece ser fallo de la sonda lambda, si la has limpiado y sigue, igual a muerto..
P1062 parece ser el sensor de árbol de levas.
El P 0302: El código P0302 indica que el Módulo de Control del Motor (ECM) ha detectado fallos de encendido frecuentes específicamente en el cilindro 2.

Así que puedes tener varios problemas que interactúan.
Comentas que es un modelo gasolina, tienes un fallo de encendido en el cilindro 2, esto lo puedes tener por una bujia en mal estado o una bobina muerta.
Yo empezaría por lo mas fácil, saca las bujías y revisa. a no ser que las veas impolutas yo las cambiaria.
puedes incluso aprovechar para colocar por ejemplo la bobina del cilindro 2 en el cilindro 1 o el que mas rabia te de, si el fallo desaparece ya sabes que eran bujías, si el fallo a cambiado de cilindro 2 al cilindro donde has puesto esa bobina, pues blanco y en botella.
El fallo de la sonda lambda puede deberse a esta mala combustión y que lee que algo no va bien.
Si solucionas el fallo de encendido y sigue el de árbol de levas, desmonta y limpia, si persiste, cambia.
Finalmente te queda lambda, si no sale el error, tendrás que cambiar sonda.

De lo mas fácil y barato a lo mas difícil y caro.

Buenas.
El fallo P1471 parece ser fallo de la sonda lambda, si la has limpiado y sigue, igual a muerto..
P1062 parece ser el sensor de árbol de levas.
El P 0302: El código P0302 indica que el Módulo de Control del Motor (ECM) ha detectado fallos de encendido frecuentes específicamente en el cilindro 2.

Así que puedes tener varios problemas que interactúan.
Comentas que es un modelo gasolina, tienes un fallo de encendido en el cilindro 2, esto lo puedes tener por una bujia en mal estado o una bobina muerta.
Yo empezaría por lo mas fácil, saca las bujías y revisa. a no ser que las veas impolutas yo las cambiaria.
puedes incluso aprovechar para colocar por ejemplo la bobina del cilindro 2 en el cilindro 1 o el que mas rabia te de, si el fallo desaparece ya sabes que eran bujías, si el fallo a cambiado de cilindro 2 al cilindro donde has puesto esa bobina, pues blanco y en botella.
El fallo de la sonda lambda puede deberse a esta mala combustión y que lee que algo no va bien.
Si solucionas el fallo de encendido y sigue el de árbol de levas, desmonta y limpia, si persiste, cambia.
Finalmente te queda lambda, si no sale el error, tendrás que cambiar sonda.

De lo mas fácil y barato a lo mas difícil y caro.
Muchísimas gracias! Lo de las bujías lo tenía en mente, pensaba cambiarlas en la próxima revisión, asique directamente las compraré. Me e toca inflarme de tutoriales este finde .

Gracias!! Actualizaré por aquí

Actualizo:
Limpié la sonda lambda poniéndola en vinagre blanco toda la noche y secando con cuidado, y un día después al arrancar se han borrado todos los fallos.
Ya había comprado las 3 bujías, porque de primeras no se quitaron los fallos. Pero hoy he vuelto a arrancar y ¡Sorpresa!
Me las guardo, que ya le tocan en la siguiente revisión.

Saludos!

Volver