Wrangler TJ 2.5 1996

feliete

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jepp Wrangler TJ 1996
Buenas tardes!
Quería comentar mi experiencia con todos por si ayudo a alguien y también por si alguien me ayuda a mi.:cool:
Hace una semana compré un Tj 2.5 del 96 que vi con pocos km. Siempre he querido tener uno y este me pareció muy chulo.
Hasta hoy le he hecho unos 1000 y pico km y me esta dando un poco de guerra aunque lo tengo al 50% mas o menos controlado... (quiero pensar)

• Me daba unos tirones bruscos cerca de las 2500rpm en 2ª y 3ª muy molestos...
    SOLUCIONADO: le cambié sonda ( que salió con carbonilla incrustada) y también cambié el sensor map y ya no lo hace
  • Se encendió check gauges en rojo y la presión de aceite se venia abajo.
    SOLUCIONADO Comprobé aceite y cambié sensor de presión y ahora marca correctamente
El otro 50% no solucionado:unsure::

• Llevo montadas unas 31x10.5 las SL366: ¿es normal que se venga abajo en carretera en 4y 5? ni acelera, ¿puede ser el sensor TPS? ¿es normal un consumo muy bestia?
    ¿esto haría algo o es un engañabobos? Jeep Wrangler (II) ->2006 2.5i – Chip Tuning by GAN GA+
  • Tema de ITV y gases: no me cumple, no pasa ITV. ¿algún forero con este problema?
Gracias y perdonar el tostón.
Os pongo una foto del susodicho:
20250315_134337.jpg

Hola, pues si te refieres a que en 4ª y 5ª no anda nada, te diré que puede ser perfectamente normal debido al tamaño de ruedas que calza y habría que cambiar piñón y corona de los diferenciales. Es lo que hice yo en su día y aún así se sigue notando la falta de respuesta. En cuanto al consumo jejeje, se lo tragan todo. Yo lo tengo con ruedas 33x12.5 y ya ni miro el consumo (no quiero saberlo).
Lo de los gases, empieza mirando lo fácil, bujías, filtro aire, sonda lambda...Quizá también el catalizador deteriorado, que también afecta a la potencia del motor y gasto de combustible. Revisa si huele raro o si sale humo oscuro.
En cuanto a lo del tunning...poco se va a notar si es que llega a hacer algo. Nuestros coches son hierros con la aerodinámica de un ladrillo para divertirse y para que te miren los niños con la boca abierta cuando vas descapotado en verano, jeje, no para correr. Entiendo que lo decías por ganarle potencia en 4ª y 5ª.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias por la respuesta Josemanuel, claro que ayudas!
La verdad es que después de leer foros norteamericanos... al 2.5 no se le puede sacar nada mas de rendimiento, tampoco me importa si es normal, como tu dices no es un coche para correr
Te lo estoy viendo en la foto y mola un montón con 33.
Para ponerle 33 hay que elevarlo al menos 2"?

un saludo

Pues ya no recuerdo. Creo que fueron 5" pero no me hagas mucho caso que hace ya como 12 años o más que lo transformé. Así como lo tienes también está guapo. Ahora me ha empezado a hacer de vez en cuando el temido bamboleo de la muerte jejeje. Empezaré por sustituirle el amortiguador de dirección y a ver que pasa.
Sí, el 2.5 se queda corto de potencia y es algo de lo que me arrepiento, el no haber comprado el 4.0 No lo hice pensando que iba a consumir mucho y resulta que el mío ahora lo consume todo :) :) :)

Gracias por la respuesta Josemanuel, claro que ayudas!
La verdad es que después de leer foros norteamericanos... al 2.5 no se le puede sacar nada mas de rendimiento, tampoco me importa si es normal, como tu dices no es un coche para correr
Te lo estoy viendo en la foto y mola un montón con 33.
Para ponerle 33 hay que elevarlo al menos 2"?

un saludo
Efectivamente. No da para más. Tengo mucha experiencia en TJs e YJs. El TJ 2.5 es de largo el más lento (sobre todo como dices en 4ª y 5ª velocidades, prácticamente inútiles). El problema es la relación de marchas que lleva. Tuve uno una vez con el "grupo corto" -piñones- de cambio y no tenía nada que ver. Era el 2.5 que cualquiera que no conocia el coche se hubiera esperado.
Los últimos años de los TJs salió un 2.4 con 143 cv. (en veez de 122 como el tuyo) y otro cambio y no tenía nada que ver. Además el consumo de ese 2.5 122cv. es muuuy alto para el rendimiento que tiene.

Volver