TPMS falsa alarma

Ron99

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass 2021 4xE version S 240cv
Vamos con un misterio que me ha ocurrido justa a los 500km después de finalizar la garantía (vaya casualidad)

Resulta que hoy me salta la alarma de TPMS porque tengo una rueda a solo 1,9 de presión.
Paro; veo que el neumatico parece normal. Le pongo el inflador y me dice que llevo la presión exacta, como los demas, a 2,5. ?????
Bueno: algún no sé qué que habrá dado una medición errónea. Vamos a resetear con el botón de Reset de TPMS y ya.
Pues NO; no existe tal botón en mi Compass 4xE ?!?
Según el manual; cuando se infle correctamente, se recalibrará automáticamente en unos kms y tal. Pero si ya lo tengo en la presión correcta................. qué hago?

Ya lo estoy viendo venir. Sensor mal a reemplazar fuera de garantía por unos 200€ serán??

Alguien sabe algo más?

Gracias!

Te dejo mi odisea, que ha día de hoy sigo con el testigo encendido porque ningún servicio oficial de mi zona sabe anularlo para que no marque en el cuadro de instrumentos.

Lo increíble es que no llevo los sensores internos y cuando borran con la máquina oficial y resetean el sistema (aparecen las 3 de las 4 ruedas como si tuviesen presión y la otra baja).

Me da a mí que el módulo que capta la señal se ha estropeado o necesita un reset, pero no me apetece gastar dinero en que lo investiguen.

Solución rápida, monte unos sensores externos por AliExpress de 10€ que miden presión, temperatura y avisos por presión máxima y mínima. Mano de santo.

Lo más gracioso es que cuanto instale las llantas 17" sin sensores, el sistema del vehículo detecto que no los tenía y no se visualizaba en el cuadro para ver la presión en tiempo real.

Ahora que está sin sensores no lo hace, por eso creo que debe ser el módulo. Espero que tu problema resida en la válvula y no en el módulo. Ya nos contarás, saludos

Gracias, pero en mi caso he podido solucionarlo bastante fácil!

Para quienes les pase lo mismo algún día: Encontré la solución y fue menos grave que pensado!

1) Con el motor en marcha y el aviso de alarma tpms en pantalle, sacar aire de la rueda hasta bajar casi a cero (0,5)
2) Hacer reset a valores de fabrica. (Puede ser un inconveniente pero en mi caso tengo muy pocas cosas tocadas)
3) Inflar neumatico a la presión correcta; de nuevo con la pantalla TPMS a la vista.

Ya refleja la presión correctamente y se queda bien!

Qué pasó? Ni idea. Pero me conformo con que solo ha sido una caprichosa falsa alarma!

Saludos

Volver