Ruido "CLICK" al girar el volante Wrangler JK 2007

Runner

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Wrangler JK Sahara 2 puertas
Pues nada, ya veis el título.

Llevo meses tras comprar el último wrangler con un ruido práticamente inapreciable tipo "click" al girar el volante (cuando el vehículo está caliente, tras unos 40-50 kms.) en movimiento o en parado (también con el motor apagado, sin que se muevan las ruedas apenas). Obviamente molesto y mosqueante. Desde el principio no lo asocié a suspensión, ya que desde luego no es el mismo tipo de ruido/s que había escuchado alguna otra vez en otros wranglers con problemas en suspensiones (suenan más a roces o "taponazos"). Yo lo asocié al coil spring que va en el volante y que hace que salte el airbag pero afortunadamente el coche tenía una campaña pendiente en concesionario oficial que nunca se le había hecho y que suponía en cambio de éste, así que lo llevé, se lo cambiaron, pero el ruido persistía.

En cuanto a la suspensión se la cambié hace poco (muelles y amortiguadores, + 50mm) y la revisaron completa-todo bien. taller especializado 4x4.

Tras investigaciones por internet, parece ser que dí con el problema (os cuelgo enlaces). En la parte alta de la columna de dirección hay un "tapón" de goma (mirad foto) que sujeta ésta a su paso por la pared metálica que separa el motor del habitáculo y que hace que la columna de dirección se mantenga firme y sin vibraciones. Por lo visto, es un fallo bastante común que en los primeros JK (2007-2010) este tapón se desplace hacia afuera y se acabe saliendo, provocando estos ruidos.

También éste ruido puede estar asociado a la falta de grasa (interior, son 2 piezas que se desplazan una dentro de otra) del último codo que véis en la foto y que enlaza con el citado tapón y que, por lo visto, con el paso del tiempo se suele ir secando debido al calor del motor y hay que sustituirla (unos 150€ la pieza).

Abro éste post para que el que tenga el mismo problema sepa al menos por dónde tirar. Yo lo arregaré en breve.

Aquí están los links:

Adjuntos

• Tapon.jpg
    Tapon.jpg
    65,8 KB · Visitas: 6
  • Grasa Dentro Tubo.jpg
    Grasa Dentro Tubo.jpg
    56,1 KB · Visitas: 6
Buena aportación.

Yo desde que probé el nuevo rubicon del 2024, ahora pienso en intentar apretar un poco la dirección del mio, para que quede más firme y no tenga un poco de holgura.

Buena aportación.

Yo desde que probé el nuevo rubicon del 2024, ahora pienso en intentar apretar un poco la dirección del mio, para que quede más firme y no tenga un poco de holgura.
Bien pensado. Siempre da un poco de miedito la dirección....

Pues no se yo lo de meterle la broca, ahora tiene virutas de metal mezcladas con grasa, no hubiera sido más fácil sacar el eje, quitarle el fuelle de goma y engrasar?
Iko, ya nos contarás cómo queda, yo estoy pendiente de meterle mano a eso también, pero entre el viaje y las obras en casa no voy a poder lavar el coche hasta Enero

Pues no se yo lo de meterle la broca, ahora tiene virutas de metal mezcladas con grasa, no hubiera sido más fácil sacar el eje, quitarle el fuelle de goma y engrasar?
Iko, ya nos contarás cómo queda, yo estoy pendiente de meterle mano a eso también, pero entre el viaje y las obras en casa no voy a poder lavar el coche hasta Enero
Si, desde luego yo no lo haría así. Antes cambiaría la pieza que vale 100 y pico € y me curo en salud, pero bueno... Por cierto veo que eres de Canarias como yo (a medias :cool:). Queria mandarte un privado pero no veo el botón o como hacerlo por ningún lado. Como soy novato y no me entero seguro que se me escapa algo...

Pulsa en el nombre o en la foto de la persona con la que quieres hablar y donde pone “iniciar conversación”

Volver