Hola renegados. He tenido un problema con mi renegade 1.6 120cv diesel. De repente y sin venir a cuento las marchas no entraban, me ha pasado en carretera con el consiguiente peligro...
El embrague estaba más duro de lo normal y no entraban las marchas, así que tocó grúa y al conce oficial, donde lo compré y ha pasado todas las revisiones.
El coche tiene 2,5 años y se encuentra en la extensión de la garantía al ser un "easy plan". Pero el conce me dice que ya han visto que es el embrague y que las distintas garantías no lo cubren...
Evidentemente inicio un proceso donde lo primero que voy a hacer es ponerme en contacto con Jeep España y buscar soluciones. Ya que no me parece correcto pagar más de 1000€ por un coche que tiene 2,5 años siendo casi nuevo y que encima está en garantía.
Además aunque sea una pieza de "desgaste" el embrague había ido correctamente hasta el día que comento y que no me cuenten milongas que ese sistema embrague tiene algún defecto porque no es normal lo que ha pasado, es más el chico del taller dice que los discos están en buen estado.
Esto dice la garantía:
La garantía no cubre defectos ocasionados por el uso o desgaste normal. Especialmente, no cubre el recambio o la puesta a nivel de aceite u otros líquidos, ni el recambio de los componentes siguientes: bujías, pre-calentadores, filtros correas de transmisión/automotrices, embrague, discos y pastillas de freno, zapatas y tambores de frenos traseros, amortiguadores, fusibles, lámparas, escobillas del parabrisas, luneta trasera etc...
Yo entiendo que si un embrague se va a los 100.000km (aunque pronto me parece) nadie lo reclame, pero leches es que el mío tiene 50.000 y los discos están perfectos, así que hay alguna pieza del sistema que habrá partido pq está defectuosa.
Ya les he dicho que si dado el caso no consigo que la garantía lo cubra me lo llevo a otro taller.
Os mantendré informados. Y os deseo mucha suerte para que no os ocurra.
El embrague estaba más duro de lo normal y no entraban las marchas, así que tocó grúa y al conce oficial, donde lo compré y ha pasado todas las revisiones.
El coche tiene 2,5 años y se encuentra en la extensión de la garantía al ser un "easy plan". Pero el conce me dice que ya han visto que es el embrague y que las distintas garantías no lo cubren...
Evidentemente inicio un proceso donde lo primero que voy a hacer es ponerme en contacto con Jeep España y buscar soluciones. Ya que no me parece correcto pagar más de 1000€ por un coche que tiene 2,5 años siendo casi nuevo y que encima está en garantía.
Además aunque sea una pieza de "desgaste" el embrague había ido correctamente hasta el día que comento y que no me cuenten milongas que ese sistema embrague tiene algún defecto porque no es normal lo que ha pasado, es más el chico del taller dice que los discos están en buen estado.
Esto dice la garantía:
La garantía no cubre defectos ocasionados por el uso o desgaste normal. Especialmente, no cubre el recambio o la puesta a nivel de aceite u otros líquidos, ni el recambio de los componentes siguientes: bujías, pre-calentadores, filtros correas de transmisión/automotrices, embrague, discos y pastillas de freno, zapatas y tambores de frenos traseros, amortiguadores, fusibles, lámparas, escobillas del parabrisas, luneta trasera etc...

Yo entiendo que si un embrague se va a los 100.000km (aunque pronto me parece) nadie lo reclame, pero leches es que el mío tiene 50.000 y los discos están perfectos, así que hay alguna pieza del sistema que habrá partido pq está defectuosa.

Ya les he dicho que si dado el caso no consigo que la garantía lo cubra me lo llevo a otro taller.
Os mantendré informados. Y os deseo mucha suerte para que no os ocurra.
