Instalación cabestrante en defensa wrangler 4xe 2023

Jacks

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep wrangler 4xe
Hola a todos los Jeeperos ,
A ver si alguien me puede orientar sobre la instalación de un cabestrante.
Tengo un wrangler 4xe año 2023 .modelo europeo Me gustaría instalarle un winch oculto en la defensa delantera , pues he visto vídeos de YouTube donde se lo han instalado en la defensa original del coche mediante un kit que permite instalar el winch pero no se si esto se me homologaría. Si alguien lo ha instalado o me puede decir a quién dirigirme ,
Muchas gracias

Hola Jacks,
a mi también me gustaría hacer lo mismo, ¿Conseguiste información? ¿Lo has instalado ya?

Hola Jacks,
a mi también me gustaría hacer lo mismo, ¿Conseguiste información? ¿Lo has instalado ya?
Buenos días ,
Pues he consultado con un ingeniero y en principio me han dicho que no se puede . Me han pasado el contacto de otro y voy a consultar también . He visto vídeos en YouTube donde un jeep con una defensa igual al 4xe lo ha instalado.
Si quieres contáctame por privado y te paso mi número y seguimos investigando .

Adjuntos

• IMG_6539.jpeg
    IMG_6539.jpeg
    79,9 KB · Visitas: 5
Buenos días ,
Pues he consultado con un ingeniero y en principio me han dicho que no se puede . Me han pasado el contacto de otro y voy a consultar también . He visto vídeos en YouTube donde un jeep con una defensa igual al 4xe lo ha instalado.
Si quieres contáctame por privado y te paso mi número y seguimos investigando .
Hola Jacks,
Buenas ,
Depende del año de coche por lo que tengo entendido: haciendo la consulta a un ingeniero me ha respondido esto:

Estarían afectados los vehículos a partir del año 2013 con una MMA<2.500 kg
Estarían afectados todos los vehículos a partir del 24/08/2019 independientemente de la MMA que tengan

No hablamos de la tara... hablamos de su masa máxima admisible

Por tanto, no podemos tocar nada del paragolpes delantero

Yo igualmente estoy consultando ahora con un ingeniero si se podría montar el winch con un kit que viene conservando la defensa original …
Si hago avances te
Informo .
Saludos

Hola Jacks,
Yo también tengo pensado hacer esta modificacion, y un ingeniero me ha comentado que si el vehículo esta matriculado anterior al 1 de Septiembre de 2019, si se podría cambiar el paragolpes a uno metálico, ya que el wrangler 2.2 diesel pesa menos de 2.500 kg, justamente compre el mio en Enero del 2019, asi que me dijo que si que podría homolora defensa y cabestrante delantero,desgraciadamente sobre los 4xe (porque creo q pesan mas)y los matriculados después de septiembre del 2019 creo que lo tienen muy difícil sino imposible.
Como siempre depende mucho del interés del ingeniero, de la provincia en que quieras hacer la homologacion y del de la ITV, si alfin puedo montar y homologar,informaré por aquí, Saludos

Hola a todos los Jeeperos ,
A ver si alguien me puede orientar sobre la instalación de un cabestrante.
Tengo un wrangler 4xe año 2023 .modelo europeo Me gustaría instalarle un winch oculto en la defensa delantera , pues he visto vídeos de YouTube donde se lo han instalado en la defensa original del coche mediante un kit que permite instalar el winch pero no se si esto se me homologaría. Si alguien lo ha instalado o me puede decir a quién dirigirme ,
Muchas gracias
Hola ! Poder se puede , que se pueda homologar es otra cosa, tengo entendido que para poder homologar winch tienes que tener la barra protectora delante del radiador,aunque los he visto sin ella pero no se si homologados o no,saludos

Volver