Dudas al comprar Jeep grand Cherokee 3crd 241

Jorge Gomez

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep grand cherokee 3crd
Hola buenos días estoy pensando en comprar un Jeep grand Cherokee 3crd 241cv del 2012.
Tengo unas series de dudas acerque de su fiabilidad.
Te metes en foros y oyes de todo y sinceramente quisiera saber vuestra opinión.

Buenas,
Si te metes en Foros o grupos de Terracan, veras de todo es un no parar, si te metes el foros o grupos de Monteros, land cruiser, fronteras, ML, etc, lo mismo, yo lo hice cuando quería comprar otro 4x4, tengo un opel frontera que es el que uso para montaña.
No existe ningún coche con cero fallas, más aun cuando lo compras de segunda mano, porque el antiguo dueño puede haber sido un chapuzas y un descuidado o un cuidadoso del coche, en ambos casos tendrás problemas, en mayor o menor medida.

Hace 3 años yo compre, mentira me regalo mi mujer, un 3.0CRD del 2008 218cv, motor limpio, sin fugas, lo probé 3 veces, cada vez que fui a verlo me agaché para mirar si había fugas de aceite por el cigüeñal, caja cambios, le hice quitar la tapa cubre motor para mirar con linterna si perdía el famoso radiador de aceite, todo correcto para un coche de 309.000km.

Se compró y a la semana y media petó el AA, lo cambie junto con la correa y el tensor que lo partió también, a las 2 semanas volviendo de madriles me peto el alentador, llegue a casa de milagro.
Desde entonces le he tenido que desmontar el turbo porque empezó a perder aceite, el resonador también, reten de cigüeñal, rompió un tubo de combustible.....

Así que no busques un modelo sin problemas, por desgracia todos tienen algo.

Hola buenos días estoy pensando en comprar un Jeep grand Cherokee 3crd 241cv del 2012.
Tengo unas series de dudas acerque de su fiabilidad.
Te metes en foros y oyes de todo y sinceramente quisiera saber vuestra opinión.

Buenas,
Si te metes en Foros o grupos de Terracan, veras de todo es un no parar, si te metes el foros o grupos de Monteros, land cruiser, fronteras, ML, etc, lo mismo, yo lo hice cuando quería comprar otro 4x4, tengo un opel frontera que es el que uso para montaña.
No existe ningún coche con cero fallas, más aun cuando lo compras de segunda mano, porque el antiguo dueño puede haber sido un chapuzas y un descuidado o un cuidadoso del coche, en ambos casos tendrás problemas, en mayor o menor medida.

Hace 3 años yo compre, mentira me regalo mi mujer, un 3.0CRD del 2008 218cv, motor limpio, sin fugas, lo probé 3 veces, cada vez que fui a verlo me agaché para mirar si había fugas de aceite por el cigüeñal, caja cambios, le hice quitar la tapa cubre motor para mirar con linterna si perdía el famoso radiador de aceite, todo correcto para un coche de 309.000km.

Se compró y a la semana y media petó el AA, lo cambie junto con la correa y el tensor que lo partió también, a las 2 semanas volviendo de madriles me peto el alentador, llegue a casa de milagro.
Desde entonces le he tenido que desmontar el turbo porque empezó a perder aceite, el resonador también, reten de cigüeñal, rompió un tubo de combustible.....

Así que no busques un modelo sin problemas, por desgracia todos tienen algo.
Buenos días y gracias por contestar. Yo me refería a problemas de motor o con la caja de cambios.
Por ejemplo el motor 3.1 daba muchos problemas de culatines. No en 20 coches si no en muchos.

Un saludo

Buenos días y gracias por contestar. Yo me refería a problemas de motor o con la caja de cambios.
Por ejemplo el motor 3.1 daba muchos problemas de culatines. No en 20 coches si no en muchos.

Un saludo
Y tanto el modelo que tu nombras como el que yo tengo, hay reportes de que gripan porque si, porque les falla la bomba de aceite y adiós muy buenas.
Los montero llevaban el deposito metálico, si el anterior propietario era de los de llevar el deposito siempre apurado, lo que les ocurría es que se produce condensación en el interior oxidándolo, lo que provocaba que eso jodiese las bombas, para evitarlo se ponía un doble filtro con imanes y otros tantos en el fondo del deposito de combustible.
A los terracan de 160cv se les iba la bomba de alta porque para subir del modelo 150cv al 160cv le dieron mas presión a la bomba de alta y hacían viruta, lo que jodia los inyectores y la propia bomba.
Y así podríamos seguir.
Los motores de culatines " VM " supongo que será, como los que llevaba los ISUZU, OPEL MONTERREY, etc, petan porque son motores náuticos, no aguantan trabajar durante un rango de tiempo elevado a altas RPM, se calentaban y al ser los culatines independientes se joden antes que una culata grande.
Una vez petaban se desmontaban y se ponían reforzados.
Daban problemas porque la peña no sabia lo que llevaba debajo del capó y no lo conducían correctamente.

Muchas gracias al final lo he comprado.
La verdad estéticamente me gusta es el modelo overland.
Para tener 12 años está muy bien.

Como dice Merlin74, no hay coche malo, solo mal mantenimiento, mientras sepas lo que tienes y lo mantengas bien, tendras coche para rato, pero si piensas que con ponerle gasoil bueno no tendras problemas, te ha tocado la loteria, en este mundillo hay que estar siempre buscando informacion, viendo lo de los demas comprobando esto y aquello y si encuentras una pieza que va mejor se la pones y asi tendras conversaciones con tu mujer “pero no le pusiste eso hace unos meses?”….si pero esta es mejor jajaja!!!

Un saludo
Muy buenas. Yo tengo un grand cherokee modelo summit del 2018 con 52000km. Impecable...el otro dia me salio el aviso de presion de aceite bajo yk lo detubiera...lo lleve en grua a la jeep y la sorpresa son 24000 de un motor nuevo.

Que pasa, que no lo reparan? Tan dificil es poner tapillas, casquillos, segmentos y/o valvulas etc o no saben y solo son cambiapiezas?
Que rabia me da que digan eso, un motor nuevo, venga, como si sobrara el dinero..seguro que si les pasara a ellos lo reparan hasta con piezas de la chatarra

Estoy harto de escuchar que si los VM se calientan.. yo tengo un VM y jamás ha tenido problemas de temperatura. Cuando se rajó un culatin fue al salir del trabajo.. el motor ni siquiera le dio tiempo a calentarse.. Sa rajan por estres del material seguramente por el diferente coeficiente de dilatación del casquillo de acero de la precamara de combustión y el cuerpo del aluminio del propio culatin.. cuando el motor se calienta se dilatan los materiales.. yu cuando paras se enfria. repite esto miles de veces y llegara un momento que raja.. quieras o no. Por eso en los motores marinos se cambian los culatines cada x horas de servicio.. porque no te la puedes jugar en el mar, y en los aviones lo mismo te digo.. cada x horas de funcionamiento se cambia lo que hay que cambiar. Pero en los coches creemos que la mecánica tiene que ser eterna.. pues no lo es... todo necesita un mantenimiento. El motor VM es un muy buen motor con distribución por piñones, un bloque motor robusto y culatines separados, como montan los motores industriales.

Estoy harto de escuchar que si los VM se calientan.. yo tengo un VM y jamás ha tenido problemas de temperatura. Cuando se rajó un culatin fue al salir del trabajo.. el motor ni siquiera le dio tiempo a calentarse.. Sa rajan por estres del material seguramente por el diferente coeficiente de dilatación del casquillo de acero de la precamara de combustión y el cuerpo del aluminio del propio culatin.. cuando el motor se calienta se dilatan los materiales.. yu cuando paras se enfria. repite esto miles de veces y llegara un momento que raja.. quieras o no. Por eso en los motores marinos se cambian los culatines cada x horas de servicio.. porque no te la puedes jugar en el mar, y en los aviones lo mismo te digo.. cada x horas de funcionamiento se cambia lo que hay que cambiar. Pero en los coches creemos que la mecánica tiene que ser eterna.. pues no lo es... todo necesita un mantenimiento. El motor VM es un muy buen motor con distribución por piñones, un bloque motor robusto y culatines separados, como montan los motores industriales.
Buenas al final le compré.
Gracias un saludo

Volver