Buenas,
Si te metes en Foros o grupos de Terracan, veras de todo es un no parar, si te metes el foros o grupos de Monteros, land cruiser, fronteras, ML, etc, lo mismo, yo lo hice cuando quería comprar otro 4x4, tengo un opel frontera que es el que uso para montaña.
No existe ningún coche con cero fallas, más aun cuando lo compras de segunda mano, porque el antiguo dueño puede haber sido un chapuzas y un descuidado o un cuidadoso del coche, en ambos casos tendrás problemas, en mayor o menor medida.
Hace 3 años yo compre, mentira me regalo mi mujer, un 3.0CRD del 2008 218cv, motor limpio, sin fugas, lo probé 3 veces, cada vez que fui a verlo me agaché para mirar si había fugas de aceite por el cigüeñal, caja cambios, le hice quitar la tapa cubre motor para mirar con linterna si perdía el famoso radiador de aceite, todo correcto para un coche de 309.000km.
Se compró y a la semana y media petó el AA, lo cambie junto con la correa y el tensor que lo partió también, a las 2 semanas volviendo de madriles me peto el alentador, llegue a casa de milagro.
Desde entonces le he tenido que desmontar el turbo porque empezó a perder aceite, el resonador también, reten de cigüeñal, rompió un tubo de combustible.....
Así que no busques un modelo sin problemas, por desgracia todos tienen algo.