Praetorian
Jeepero Novato
- Vehículo/s
- Grand Cherokee Laredo 3.0 CRD
Quiero hacer el mantenimiento de la caja.
Dispongo de taller con elevador, bomba y todo lo necesario.
Mi consulta es la siguiente (no soy mecánico, solo aficionado):
1. Identificación correcta de la caja
Por lo que veo en el manual del coche, puede que monte una NV140 de una velocidad o una NV245 de dos velocidades.
Mi coche es un Grand Cherokee WH 3.0 CRD V6 de 216Cv con Quadra Drive II
Con esto es suficiente para saber qué modelo de caja equipa?
Lo de 1 o 2 velocidades, se refiere a las velocidades de reductora?
Esta pregunta es porque, a tenor de lo que pone el manual, en función de cuál lleve se debe emplear un aceite u otro.
2. Convertidor de par
Leo información acerca de la diferencia entre cambiar el aceite del cárter de la caja y/o del convertidor de par.
Sé que tengo un testigo de aceite que está en el vano motor, en la parte superior. Es un tapón donde puedo meter una varilla y ver el nivel.
Entiendo que ese nivel es el del convertidor ¿correcto?
En caso de querer hacer ambas cosas (es lo que me gustaría pues, como comentaba en otro post, creo que no se ha cambiado nunca) ¿el aceite sería el mismo para ambos?
Os leo, muchísimas gracias!
Dispongo de taller con elevador, bomba y todo lo necesario.
Mi consulta es la siguiente (no soy mecánico, solo aficionado):
1. Identificación correcta de la caja
Por lo que veo en el manual del coche, puede que monte una NV140 de una velocidad o una NV245 de dos velocidades.
Mi coche es un Grand Cherokee WH 3.0 CRD V6 de 216Cv con Quadra Drive II
Con esto es suficiente para saber qué modelo de caja equipa?
Lo de 1 o 2 velocidades, se refiere a las velocidades de reductora?
Esta pregunta es porque, a tenor de lo que pone el manual, en función de cuál lleve se debe emplear un aceite u otro.
2. Convertidor de par
Leo información acerca de la diferencia entre cambiar el aceite del cárter de la caja y/o del convertidor de par.
Sé que tengo un testigo de aceite que está en el vano motor, en la parte superior. Es un tapón donde puedo meter una varilla y ver el nivel.
Entiendo que ese nivel es el del convertidor ¿correcto?
En caso de querer hacer ambas cosas (es lo que me gustaría pues, como comentaba en otro post, creo que no se ha cambiado nunca) ¿el aceite sería el mismo para ambos?
Os leo, muchísimas gracias!